RCD Mallorca 1 – 0 UE Llagostera: El Mallorca confirma la mejora

Este encuentro eran más que tres puntos para el ‘Chapi’ Ferrer. El técnico bermellón se jugaba el puesto en la visita al Iberostar Estadi por parte del Llagostera. El equipo insular venía de mostrar una buena imagen en el empate a uno en el partido en el Carlos Tartiere, pero necesitaba una victoria en casa para reafirmar la mejoría. Ferrer calcó el once de la semana anterior con la de Cabrero por Timon y Arana por Moutinho, ambos jugadores no estaban disponibles. Por su parte, el Llagostera quería repetir la victoria que  consiguió contra el Elche.

El Llagostera comenzó mejor. Los blaugranas aprovecharon una jugada de estrategia en un córner para marcar.  El problema fue que el linier alunó el gol por un juego inexistente.  Un tanto podría haber cambiado el devenir del partido.  El Mallorca se sobrepuso y poco a poco fue llegando al área de Moragón.  La primera gran acción de peligro fue un chut de Arana que se estrelló en el larguero.  Poco a poco, los insulares fueron encerrando a los catalanes que defendían bien las constantes llegadas bermellonas.  Con el 0-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, continuó la misma dinámica.  El Mallorca llevaba el control del partido con buenas llegadas, sobre todo por banda derecha con Campabadal y Company muy incisivos.  El problema, como viene siendo habitual esta temporada, fue la falta de acierto.  Hasta que apareció Company. El lateral desbordó a su par y centró a la frontal del área pequeña para que Sissoko llegando desde atrás batiera a Moragón. Primer gol como bermellón del mediocentro. Con la ventaja en el marcador, el Llagostera trató de voltear el resultado pero sin demasiada fortuna.  Incluso el Mallorca pudo ampliar más distancias con algún contragolpe pero finalmente el marcador acabó en 1-0.

Los bermellones  vencen y convencen. El mejor partido de la temporada del conjunto de ‘Chapi’ Ferrer. El Mallorca se impone a su rival con buen juego y deja atrás la última posición de la tabla. El Llagostera se ha encontrado  a un gran Mallorca y no ha podido sacar nada positivo de su viaje, aunque el gol mal anulado ha sido determinante.

Ficha del partido:

RCD Mallorca: Cabrero; Company, Costas, Aveldaño, Oriol; Yuste, Sissoko, Campabadal (Corominas 88’), Ros (Tià Sastre 85’), Arana (Pereira 81’); y Bianchi.

UE Llagostera: Moragón; Masó, Cruz, Jorge (Chumbi 75’), Samu; Pitu, Escassi, Giva (Ríos 60’), Imaz; Juanto y Juanjo (Benja 46’).

Gol: Sissoko 1-0 (min. 68).

Árbitro: El colegiado  madrileño Pizarro Gómez amonestó a Yuste por parte del Mallorca y a Juanjo del Llagostera.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Adelante disputado en el Iberostar Estadi ante 6.868 espectadores

También te podría gustar...