RCD Mallorca 1 – 0 Real Oviedo: Los carbayones ponen fin a su racha en plena fiesta bermellona

El Real Oviedo volvió a caer derrotado mas de tres meses después en un partido condicionado por una rigurosa expulsión de Dani Bautista poco antes del descanso. El gol en propia puerta de David Fernández, tras la reanudación, sirvió al Mallorca para ponerle la guinda a una semana de celebraciones por el centenario del club.

Con la presencia de Steve Nash y de Robert Sarver en el palco, el Mallorca le brindó una importante victoria a su afición en una semana festiva, en la que se celebraba los 100 años de la entidad bermellona. Los de Fernando Vázquez se impusieron en un partido aburrido, carente de ocasiones de gol, en el que una dudosa expulsión y un gol en propia puerta del héroe del ascenso carbayón sirvieron para acabar con la racha de 12 partidos sin perder con la que llegaba el Real Oviedo a Son Moix.

Con poca fluidez de juego, la primera parte estaba siendo totalmente anodina hasta que una jugada a escasos minutos del descanso lo cambió todo. Lago Junior fue derribado en el lateral del área por Dani Bautista, que se lanzó al suelo para tratar de cortar el balón pero llegó demasiado tarde y se llevó por delante al jugador bermellón. La entrada, probablemente merecedora de tarjeta amarilla, fue sancionada por el colegiado Eriz Mata con tarjeta roja y los azules se quedaron en inferioridad numérica. Egea decidió no hacer cambios tras la expulsión, únicamente Aguirre retrasó su posición para ocupar el lugar de su compañero expulsado, esta decisión iba a condicionar el partido.

Tras la reanudación, el Mallorca salió decidido a aprovechar su superioridad numérica volcando el juego a la banda de Aguirre, donde un muy activo Lago Junior conjuraba el peligro. De sus botas llegó precisamente el único gol del partido. El marfileño encaró a su marcador, puso un centro al área pequeña buscando a algún compañero, pero se anticipó David Fernández para desviar el balón, por error, al fondo de la red.

Con el 1-0 en el marcador, Vázquez echó atrás a los suyos y el Real Oviedo, a pesar de la inferioridad numérica, se hizo con el mando del partido. El Mallorca esperaba a la contra, con un muy activo Salomao, que era el único jugador bermellón que parecía ser capaz de generar problemas a la zaga del Real Oviedo. Sergio Egea dio entrada a Borja Valle y a Koné para refrescar el ataque y tratar de sorprender al Mallorca, que contaba con varias bajas en defensa, pero que supo «guardar la ropa» lo suficiente como para evitar que los tres puntos se escapasen de Son Moix. El Real Oviedo consiguió merodear el área durante toda la segunda mitad pero sin la profundidad suficiente como para batir a Cabrero.

El triunfo da aire a los bermellones para alejarse de los puestos de descenso. Los azules, por su parte, perdieron una buena oportunidad para asaltar los puestos de ascenso directo pero permanecen en la zona del playoff una semana más.

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Cabrero; Aveldaño, Biel Company, Truyols, Campabadal; Héctor Yuste, Damià; Salomão, Lago Junior, Brandon (Sissoko, 76′) y Acuña (Adrián Colunga, 63′).

Real Oviedo: Esteban; Johannesson, Héctor Verdés, David Fernández,Dani Bautista; Jon Erice (Peña, 59′), Jonathan Vila; Susaeta, Míchel, Aguirre (Borja Valle, 68′); Toché (Koné, 68′).

Estadio: Iberostar Estadi (14.596 espectadores)

Goles: 1-0 (50′). David Fernández (pp)

Árbitro: Rubén Eriz Mata, amonestó a Acuña (26′), Biel Company (45+1′), Héctor Yuste (48′), Truyols (51′) del Mallorca y Míchel H. (33′), Koné (71′) del R. Oviedo. Expulsó con roja directa a y Dani Bautista (37′) del R. Oviedo.

También te podría gustar...