RCD Mallorca 0 – 1 UE Llagostera: Un error infantil condena al Mallorca y aúpa al Llagostera

El Mallorca se aleja del playoff de ascenso en un partido que tuvo controlado y en el que pagó muy caro la falta de puntería y un error de concentración defensiva. El Llagostera se lleva los tres puntos con un gol de Sergio, tras jugada de estrategia. El encuentro aumentó de ritmo considerablemente en la segunda mitad. Marco Asensio volvió a ser suplente y Bigas salió lesionado.

El Mallorca y el Llagostera abrían la jornada número 30 de la Liga Adelante. El partido comenzaba con los bermellones jugando en campo contrario y asediando la portería del conjunto catalán a base de saques de esquina. Hasta cinco en el primer cuarto de hora. Pereira hacía estragos en la defensa del Llagostera con su verticalidad por la banda derecha y en el minuto 10 un centro suyo se paseaba por delante de la portería de René sin encontrar rematador. Parecía que el conjunto local tenía el dominio hasta que pasados quince minutos el equipo dejó de funcionar. El Llagostera se repuso y equilibró el duelo en el centro del campo. Las posesiones se fueron alternando sin ninguna profundidad. El choque parecía haber entrado en un letargo. Durante los siguientes veinte minutos no hubo ocasiones ni profundidad en el juego.

Pereira decidió despertar a su equipo de la siesta con una gran jugada personal, pero su disparo no cogía portería. Lo intentaba el conjunto catalán por medio de la estrategia. Una falta lateral era rematada por Querol, quien libre de marca, no acertaba a disparar entre los tres palos de la portería de Cabrero. Eran los minutos más animados del choque y a punto estuvo el Mallorca de adelantarse en el marcador. Un centro desde la banda izquierda era prolongado al segundo palo por Xisco, aparecía Joselu para rematar y enviarla al travesaño cuando el Iberostar ya celebraba el gol. Con la ocasión fallada por el «9» mallorquinista se llegaba al descanso.

Tras una primera parte sin mucho ritmo, esperaba una segunda mitad vibrante en ocasiones. Antes de cumplirse el primer minuto, Xisco se colaba por línea de fondo y ponía un balón atrás que era rematado por Cendrós en el segundo palo, cuando el gol parecía hecho, Samuel se lanzaba y lo sacaba sobre la línea. Minutos más tarde era Bigas el que se lanzaba al suelo para desbaratar una ocasión de Sergio, a la postre el protagonista del choque. En el 52′ Arana luchaba y se llevaba un balón dividido, entraba en el área y ponía un balón preciso para Xisco, el remate del mallorquín lo repelía de nuevo Samuel.

El Mallorca llevaba la batuta del encuentro y disponía de las mejores ocasiones, sobre todo, por parte de Xisco. A la hora de partido, el mallorquín finalizaba una gran jugada colectiva, pero el disparo se le iba alto. En la siguiente jugada, una pared con Cendrós acababa en disparo del ex del Córdoba, pero el balón fue despejado por la defensa. En el minuto 70 se lesionó Bigas. El defensa lleva un año plagado de contratiempos musculares. La lesión del alma mater de la zaga mallorquinista la pagaría cara su equipo.

Se acercaba la jugada tonta que decidiría el partido. Minuto 79. El Mallorca comete una falta en el centro del campo, nadie pide barrera y los jugadores bermellones le dan la espalda al balón. Pitu saca en largo ante la sorpresa de la zaga, Sergio, libre de marca, recibe y marca pegándola de primera ajustada al larguero. 0-1. El mallorquinismo se desespera ante la falta de concentración de los suyos. A partir del gol no hubo más partido, el equipo local apretaba pero no generaba peligro. Incluso Sergio tuvo la ocasión de ampliar el marcador tras una gran salida al contragolpe. Los tres puntos volaron a tierras catalanas.

El Mallorca se aleja del ascenso sumando su segunda derrota consecutiva. Esta semana dormirá en tierra de nadie. Por su parte, el Llagostera se sitúa a solo tres puntos de la sexta plaza (la última que da opción a jugar el playoff de ascenso) a falta de que el Zaragoza dispute su encuentro.

Ficha técnica:

Mallorca: Cabrero; Cendrós (Fofo, min. 83), Bigas (Agus, min. 71), Truyols, Gulan; Pereira, Joao Víctor, Yuste, Arana (Marco Asensio, min. 70); Joselu y Xisco.

UE Llagostera: René; Masó, Ruymán, Alcalá, Samu; Pitu, Jordi López (Tito, min. 72), Querol, Ríos (Tarradellas, min. 92); Arturo (Sergio León, min. 46), Juanjo.

Gol: 0-1, min. 79: Sergio León

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Bigas y Truyols por parte local. Por parte visitante amonestó a Arturo.

También te podría gustar...