RCD Mallorca 0 – 1 Sporting de Gijón: Y Jony salió de la lámpara

Oficio. Esa es la regla de oro por la que se rige este correoso Sporting de Gijón, que desde Segunda División sigue haciendo historia. Este mediodía, el Mallorca se convertía en la víctima número 15 de los asturianos en lo que va de temporada. Algo que jamás había sucedido, y es que la mejor racha sportinguista era hasta el día de hoy de 14 encuentros sin conocer la derrota; sucedió allá por 1982. 32 años después, fue Jony el que certificó otra cita con los anales de la historia.

Ambos equipos llegaban enrachados al duelo, uno por no haber perdido en toda la temporada, el otro por no hacerlo desde el 5 de octubre. Y parecía que las dinámicas se habían encontrado como dos fuerzas matemáticas que se anulan: la positiva y la negativa. Hasta la incorporación de Jony al encuentro en el minuto 68, se dejaba entrever que la nulidad sería la única vencedora en el Iberostar. Asensio, en la primera jugada del partido, probaba a Cuéllar con un disparo desde la frontal, y en el minuto 12 el Sporting replicaba con un saque de esquina de Juan Muñiz que se estrelló directamente en el palo de la meta de Cabrero. El tramo inicial de la primera parte no sería de nulidad precisamente. Tras los primeros acercamientos de tanteo, Arana intentó sorprender con una volea desde fuera del área, pero Cuéllar, siempre atento, sacó una mano prodigiosa para desviar el chut. Para entonces, en el ecuador de esa primera mitad, el dominio y las ocasiones iban y venían como las olas que bañan la isla de Mallorca. En el 25′, apunto estuvo el Sporting de abrir la lata gracias a un disparo de Juan Muñiz que se estrelló de nuevo en el poste. Empezaba a carburar la máquina gijonense, y se encontró por segunda vez con la madera tras una buena jugada hilada que resolvió el ‘7’ rojiblanco. Desde entones y hasta el descanso, baleares y asturianos trasladaron la batalla al medio y pospusieron las ocasiones de peligro para la reanudación.

Los segundos 45 minutos fueron de cierto letargo hasta que Abelardo frotó la lámpara y dio entrada al terreno de juego a Jony. El ’23’ rojiblanco, que sufría hoy las rotaciones, actuó de revulsivo y dinamitó el orden local. En el 71′ comenzó su show de diabluras al ganar un balón dividido cerca del área contraria y servir un pase de la muerte a Álex Serrano, que mandó al limbo la mejor ocasión visitante hasta el momento. Un preludio de lo que sucedería en el 76′, cuando Jony calcó la jugada para regalarle el gol a Ndi, quien incomprensiblemente no acertó a contactar con el balón cuando estaba totalmente solo en el punto de penalti. No obstante, antes el Sporting ya había hecho sangre. De un saque de banda largo nació el tanto visitante, y tras un barullo dentro del área Jony dejó muerto un centro dentro del área para que Bernardo fusilara de volea la meta balear. El Mallorca recibió la puntilla y no pudo más que seguir arrastrándose voluntariosamente por el verde en busca de un ficticio empate. Una búsqueda en tromba que estuvo muy cerca de propiciar el 0-2 cuando Jony, de nuevo, pisaba área contraria y driblaba a dos contrarios; su disparo lo repelió con la pierna Cabrebro en el mano a mano.

Moría así el encuentro en el Iberostar.  Un encuentro que eleva a los norteños hasta las nubes y que devuelve a los de la isla a la Tierra. Siete jornadas después, el Mallorca vuelve a toparse con la derrota frente al equipo más propicio a la no derrota. Los de Abelardo suman 3 puntos que los dejan a una sola unidad del ascenso directo.

Ficha Técnica

RCD Mallorca: Cabrero; Gulan , Bigas, Truyols, Cendrós; Bustos (Prats min. 83), Martí (A. Vallejo min. 34); Pereira, Asensio, Arana (Assulin min. 71); Scepovic.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Menéndez, Bernardo, Luis Hernández, Lora; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Juan Muñiz (Jony min. 68), Ndi (Isma López min. 86), Carmona; Carlos Castro (A. Serrano min. 64′).

 

Goles: 0-1 Bernardo (min. 74).

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Por parte del RCD Mallorca, amonestó con tarjeta amarilla a Pau Cendrós (18′) y Bustos (59′).  Por parte del Sporting, amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Álvarez (28′), Juan Muñiz (50′) y Álex Serrano (70′)-

Iberostar Estadi.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...