RCD Mallorca 0 – 1 CF Reus Deportiu: Campanada en Son Moix

Debut a lo grande del novato Reus, en casa de un Mallorca con mucho margen de mejora.

RCD Mallorca y CF Reus Deportiu abrieron el telón de la temporada 2016/17 con un partido que acabó con la campanada visitante, después de haber jugado durante más de una hora de juego con 10 jugadores, por expulsión de Migue García.

Los locales, que también jugaron más de media hora con 10 por expulsión de Coutinho, no jugaron un buen encuentro pese a que tuvieron el mando del mismo durante muchos minutos.

La primera ocasión del partido la protagonizó uno de los nuevos fichajes del conjunto rojinegro, Macky Chrisantus, al rematar forzado un centro de Albert Benito.

10 minutos más tarde, Brandon desde fuera del área inquietó el marco reusense con un tiro muy ajustado al palo derecho de la portería de Édgar Badia.

A la media hora de juego, una de cal y una de arena para el equipo visitante. Primero, Miramón tuvo una buena oportunidad con un gran disparo ajustado que logró despejar Santamaría, el portero local. Justo después, falta en el lateral derecho del ataque mallorquinista, y Migue García vio la segunda tarjeta amarilla, seguramente algo rigurosa, que dejó a su equipo con diez (min 32).

A partir de aquí, el Mallorca fue amo y señor del partido, creando dos ocasiones con cierto peligro hasta el descanso, de mano de Adrián Colunga, primero con un remate en plancha, y luego con una volea al filo del descanso.

Tras la reanudación, la tónica siguió similar, aunque volvió a ser Jorge Díaz quien inquietó primero, sin peligro, el área local.

Posteriormente a esta acción, Moutinho vio también la segunda tarjeta amarilla, con una entrada por detrás, también algo rigurosa (min 53).

Después de quedarse también con diez, el Mallorca siguió apretando, buscando el gol que le diera los 3 primeros puntos, pero lo hizo de forma infructuosa y cometiendo bastantes imprecisiones, que aprovechaba el Reus para darle un punto de pausa al partido.

Las ocasiones siguieron llegando, aunque a cuentagotas y con escaso peligro, con un tiro de Joan Oriol desviado para los locales y otro de Ramon Folch para los visitantes que dieron algo de vidilla a la pelea hasta los últimos 5 minutos en los que un remate del mallorquinista Raíllo, a la salida de una falta, salió alto.

Y dos minutos más tarde, la campanada. Cabalgada de Albert Benito, que vio adelantado al guardameta balear, y colocó el balón lejos de su alcance desde aproximadamente 25 metros. Primer gol, golazo, y primera victoria del cuadro de Natxo González en la LFP en su historia.E n el descuento, sólo un remate de Lekic inquietó el marco de Badia, pero el marcador no se movió.

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Santamaria; Company, Raíllo, Yuste, Lago Júnior (Joan Oriol, 58); Juan Rodríguez (Salomao, 74), Juan Domínguez, Culio, Moutinho; Brandon y Colunga (Lekic, 58).

CF Reus Deportiu: Badia; Benito, Olmo, Atienza, Migue García; Folch, López-Garai, Albistegi (Melli 40’), Miramón; Jorge Díaz (Ricardo 70’), Chrisantus (Querol 82’).

Goles: 0-1, Albert Benito, min 89.

Amonestaciones:
RCD Mallorca: Raíllo, min 25; Moutinho, min 45 y 53; Tulio, min 52.
CF Reus Deportiu: Migue García, min 17 y 32; López-Garai, min 40; Melli, min 68; Folch, min 86.

Incidencias: Partido de la 1ª Jornada de la Liga 1,2,3, disputado en el Iberostar Estadi (Palma), ante 8.687 espectadores.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...