RCD Mallorca 0 – 0 Deportivo Alavés: Empate que sabe a nada en el Iberostar

Bermellones y albiazules empataron en el encuentro disputado esta tarde en el Iberostar Estadi. Los de Fernando Vázquez se quedaron con un hombre menos en los instantes finales de encuentro tras la expulsión de Joan Oriol.

A ninguno de los dos les sirve este empate. Los vitorianos están más lejos del liderato, mientras que los mallorquines siguen sin respirar tranquilos y están a la espera de lo que pueda acontecer en los siguientes partidos.

En el primer tiempo el dominio fue local, pero solamente se vio en cuanto a posesión, ya que apenas inquietaron la portería defendida por Fernando Pacheco. En el minuto 25, la afición local pidió un posible penalti sobre el delantero Ortuño tras un derribo de Laguardia.

Toquero tuvo su réplica en el minuto 33, tras un centro de Juli desde la banda, pero el delantero (reconvertido a extremo en algunos partidos) vitoriano no consiguió ver puerta.

Se llegó al final de los 45 minutos en una primera parte llena de intensidad por ambos clubes.

Tras el descanso, el RCD Mallorca salió más enchufado al campo. En el minuto 52 de encuentro, Óscar Díaz estrelló el balón en la mismísima cruceta tras un magistral lanzamiento de falta. Ortuño remató ese mismo balón, pero el guardameta Fernando Pacheco salvó a los vitorianos enviando la pelota a córner. Fue la ocasión más clara del partido. Más allá de eso, los aficionados bermellones reclamaron un segundo penalti, esta vez de Manu Barreiro sobre Sissoko en la misma jugada de la falta, pero el colegiado no señaló nada.

Los pupilos de Bordalás quisieron responder y lo hicieron a balón parado en un lanzamiento de falta que acabó en nada. Minutos después, una salida en falso del guardameta mallorquinista Wellenreuther, a punto estuvo de costarle el partido a los locales, pero los jugadores alavesistas no estuvieron finos a la hora de rematar.

El RCD Mallorca lo intentó hasta el final ante un Alavés que se defendió con uñas y dientes. En la penúltima jugada del encuentro fue expulsado el lateral Joan Oriol por roja directa.

Al final, reparto de puntos y un resultado que no beneficia a nadie.

Ficha Técnica

RCD Mallorca: Wellenreuther; Campabadal,  Héctor Yuste, Aveldaño, Joan Oriol; Arana (Lago Júnior, min. 62), Sissoko, Damià Sabater, Pereira (Salomao, min. 62); Ortuño; Óscar Díaz (Brandon Thomas. Min. 75).

Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Bernardello (Sergio Llamas, min. 85), Sergio Mora, Manu García; Toquero, Manu Barreiro (Dani Pacheco, min. 79); Juli (Beobide, min. 91).

Árbitro: Arias López (Comité Cántabro). Expulsó con tarjeta roja directa a Joan Oriol, del Mallorca, en el minuto 93. Amonestó a Arana, Yuste, Ortuño, Sabater, del equipo mallorquinista; a Raúl García, Sergio Pelegrín, Manu García, Sergio Mora, del Alavés.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga Adelante disputado en el Iberostar Estadi ante unos 7.000 espectadores.

 

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...