Mallorca 2 – 0 Alavés: Los bermellones consiguen su primer triunfo ante un Alavés sin alma

Los tantos de Asensio y Abdón, ambos en la segunda parte, sentenciaron al conjunto gasteiztarra, que sólo inquietó al guardameta balear en los últimos coletazos del encuentro, y se tradujeron en la primera victoria del Mallorca ante su público esta temporada.

El cuero echó a rodar en el Iberostrar Estadi con puntualidad británica, a las 16.00 horas, y con dos conjuntos cautelosos a la espera de ver cómo se desarrollaba la puesta en escena rival. Los mallorquines, debido a su mal comienzo de competición, aguardaron ordenadamente en su campo durante los primeros veinte minutos para evitar los posibles errores defensivos que tanto los han catigando en este inicio de campaña. Por su parte, un paciente Alavés controlaba la posesión del esférico, pero sin ninguna intención o profundidad reseñables. Eran minutos de tanteo.

Sangalli era el único jugador en el campo capaz de desequilibrar y, gracias a una de sus galopadas, gozó de la mejor ocasión del primer tiempo, pero su disparo fue repelido por la zaga bermellona. Minutos más tarde, el canterano de la Real Sociedad fue sustituido por Juli debido a problemas físicos. Respecto al juego, el Alavés sólo se acercaba a la portería defendida por Cabrero a balón parado. Migue y Raúl García anduvieron cerca de poner en aprietos al portero oscense con sendos remates. Por lo demás, un Mallorca recatado veía cómo se ahogaban sus pocos ataques en la maraña defensiva albiazul. De esta manera llegamos al final de los primeros cuarenta y cinco, de una primera parte soporífera.

El segundo tiempo comenzó de distinta manera. A los dos minutos de la reanudación, Manu Fernández iba a cometer el error que, a la postre, marcaría el resto del encuentro. Toribio cede el balón demasiado fuerte hacia su guardameta y éste, demasiado confiado, intenta controlarlo con el exterior del pie derecho. ¿El resultado?, el cuero sale repelido un par de metros hacia delante y Marco Asensio, el más listo de la clase, aprovecha la circunstancia para empujar el balón al fondo de las redes. Un error que dio alas a un Mallorca miedoso y condenó a un Alavés espeso, sin ideas.

A partir de este momento, los albiazules volcaron el campo hacia la portería balear, sobre todo con balones en largo, pero sin éxito. El Mallorca, guarecido en su campo, aguardaba a la espera de una posible contra que sentenciase el encuentro, y así sucedió. Una genial jugada de Marco Asensio, omnipresente en la tarde de ayer, desembocó en una asistencia del balear para Abdón Prats en boca de portería, y el de Artá no perdonó. Dos a cero y todos los fantasmas del Mallorca se traspasaron al equipo rival. Solo Manu García, con un remate al poste a la salida de un córner, pudo recortar diferencias.

Los tres puntos se quedaron en Mallorca por primera vez en esta campaña y los bermellones suman ya 5. Valeri Karpin respira en el banquillo balear y el Alavés, con Alberto López a la cabeza, sufre su segunda derrota consecutiva a domicilio.

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Cabrero, Cendrós, Bigas, Kasim, Gulan, Joao, Martí (Bustos min.65), Pereira, Marco Asensio, Fofo (Agus min.90) y Scepovic (Abdón min.55).

Deportivo Alavés: Fernández, Raul García, Laguardia, Tejera (Juanma min.64), Daniel García (Barreiro min.73), Despotovic, Galán, Sangalli (Juli A.C. min.31), Toribio, M.García y Migue F.

Goles: Marco Asensio (min.47) 1-0; Abdón (min.68) 2-0.

Árbitro: El colegiado Rubén Eiriz Mata amonestó con tarjeta amarilla a Kasim (min.21), a Joao (min.49), a Martí (min.58), a Bigas (min.62) y a Cendrós (min.90 +3) por parte del RCD Mallorca; y a Despotovic (min.90 +1) por parte del Deportivo Alavés.

Incidencias: 5.881 espectadores acudieron al Iberostar Estadio.

Toni Caballero

Periodista deportivo. Nacido en Vitoria-Gasteiz y natural de Miranda de Ebro. Uno más que lloró por la final de Dortmund en 2001, por el gol de Toni Moral en 2008 y por el milagro de Jaén en 2013. Siempre Glorioso.

También te podría gustar...