Mallorca 1 – 0 Sabadell: Los 11 metros permiten al Mallorca ampliar su racha

El partido comenzó con ligero dominio de los locales, que no obstante no supieron aprovechar las nuevas muestras de fragilidad defensiva que dieron los catalanes. Solo un falta lanzada desde el flanco derecho del ataque supuso problemas para Nauzet, que no pudo despejar un centro envenenado y que casi encuentra rematador en el segundo palo.

Pero lo que quedó claro  en el primer tiempo es que ambos conjuntos tienen serias dificultades para crear juego. En medio del sopor el Sabadell fue acercándose a la portería local, y Collantes y Gato pudieron abrir el marcador. El primero con una falta que tocó en el palo, y el segundo con una volea que rozó la madera. Poco más se vio antes del descanso, con un juego dividido y sin nadie que le diese sentido. Pereira probó de lejos cerca del medio tiempo, pero su remate llegó fácil a las manos del guardameta.

No fue diferente el escenario en los primeros minutos tras la reanudación. El devenir del encuentro pudo cambiar cuando cerca del 60′ el colegiado no pitó un claro penalti de Cendrós sobre Juanto. Lo que sí fue decisivo fue la entrada al verde de Scepovic. El delantero del Mallorca revolucionó el ataque de los bermellones, y en su primera acción provocó un penalti de Carlos Hernández que, esta vez sí, el colegiado señaló.

Arana transformó la pena máxima, obligando a los sabadellenses a dar un paso adelante y cambiando el ritmo de un partido bastante aburrido hasta el momento. Miquel Olmo dio entrada a Aridai por Víctor, pasando a formar con 3-4-3 cuando tenía el balón, que era casi en todo momento, dado que el Mallorca dio un paso atrás.

Sin embargo, poca sensación de peligro daba el Sabadell. Todo lo contrario que el conjunto local, que pudo sentenciar al contragolpe por medio de Scepovic, que se encontró con las manos de Nauzet, y de Marco Asensio, que disparó arriba cuando lo tenía todo a favor. Solo Aridai, rematando dos centros desde banda derecha en el segundo palo, puso en riesgo la victoria del Mallorca, pero ambos disparos se marcharon muy desviados.

Los de Karpin suman así su tercera victoria consecutiva y superan en la clasificación al Sabadell, que tras haber respirado con su triunfo ante el Llagostera, vuelve a estar en problemas.

Ficha técnica

Mallorca: Cabrero, Cendrós, Kasim, Bigas, Gulan, Bustos, Joao, Pereira, Markovic (Arana, 54′), Marco Asensio (Martí, 89′) y Abdón (Scepovic, 60′).

Sabadell: Nauzet, Víctor (Aridai, 75′), Carlos H, Collantes, Juanto (Forgás, 64′), Gato, Eguaras, Sotan, K. Olivas, Javi Hervás (Porcar, 82′) y Agus.

Gol: 1-0: Arana, 63′.

Árbitro: De la Fuente Ramos (colegio castellano-leonés). Amonestó a Abdón Prats, Cendrós y Gulan por el Mallorca y a Víctor, Eguaras, Carlos Hernández y Porcar por el Sabadell.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...