Mallorca 0 – 2 Leganés: El ‘Lega’ se pasea ante un pobre Mallorca

El Leganés se pasea en su visita al Iberostar. Un gran Aguirre y ‘Chuli’ sentenciaron en la primera parte. El Mallorca fue un reflejo de sus males: falta de actitud, falta de juego y una pésima defensa. Karpin podría ser destituido tras esta derrota, ante la imposibilidad de conseguir regularidad en los resultados.

El Mallorca saltaba al Iberostar con la necesidad de conseguir una victoria que alejase al equipo de la zona baja. Por un momento pareció verse un equipo intenso con las lineas muy adelantadas. Fue un espejismo. El equipo bermellón no supo parar las salidas al contragolpe del Leganés en ningún momento. Las dos bandas eran sendos carriles por los que Aguirre y Eizmendi entraban sin oposición. Por el centro, ‘Chuli’ sacaba las vergüenzas de la defensa. Un despropósito en el que solo Marco Asensio parecía dar la cara.

De las botas de Asensio nació la primera jugada del partido. Arrancó con el balón hasta llegar a línea de fondo. Su pase atrás, lo enviaba a las nubes Joselu. Respondía rápido el equipo madrileño por parte de Eizmendi, que fallaba un mano a mano contra Cabrero. Avisaba Aguirre una y otra vez por la banda izquierda hasta que en el minuto 14 empalaba una volea espectacular con la zurda que se colaba en la portería de Cabrero. El centro de Eraso, al segundo palo, dejaba franco el remate a un Aguirre libre de marca.

El gol hundía aún más a los jugadores mallorquinistas, que por momentos parecían estar fuera del encuentro. Excepto Asensio. La estrella del equipo local tenía guardada otra de sus arrancadas desde campo propio. Se fue de todo el que salía a su paso y su remate se estrelló contra el larguero. Sin embargo, la jugada de Asensio no espabilaba a sus compañeros. Otra jugada de Aguirre por banda ponía un centro que Eizmendi, lanzándose en plancha, remataba fuera. En el minuto 25 ‘Chuli’ se adelantaba a Kasim en una pelota dividida. Se fue en velocidad dejando atrás a los dos centrales y definió con clase ante Cabrero. 2-0. Pitada monumental del Iberostar a un equipo sin alma.

El Mallorca pudo recortar distancias con un remate de Xisco a centro de Company, que se fue por encima del larguero. También pudo meter el tercero el Leganés antes del descanso, pero Kasim evitó el remate de  ‘Chuli’ tras gran jugada de Aguirre. Se llegaba al descanso con la sensación de que el Mallorca se había visto superado en todas las facetas del juego.

Karpin sacó a Kasim y Company del campo en el descanso. Fiel reflejo de los males defensivos del Mallorca. Pero eso no iba a servir para mucho. No se pueden hacer más que tres cambios. En la segunda parte, el Leganés decidió darle la iniciativa al Mallorca, que sin ideas, a punto estuvo de recibir el tercero en otra galopada de Aguirre por banda. Company y alguno más soñarán con él. Tuvieron que pasar veinte minutos para que el Mallorca se acercase al área del Leganés. Un córner sacado por Asensio y peinado por la zaga visitante le cayó a Javi Ros, que no encontró portería en su disparo.

La mejor oportunidad de los madrileños en la segunda parte la tuvo Diamanka. Con un gran caño a Joao Víctor, se plantó ante Cabrero, pero falló en el remate. Y la mejor que tuvieron los locales fue, como no, obra de Asensio, que enganchaba un balón peinado por Xisco, tras centro desde la derecha. Su golpeo se fue a pocos centímetros de la portería de Barrio. El encuentro agonizaba y Rabello tuvo el tercero con un remate de cabeza que envió a las nubes.

Final del partido y pitada monumental de la hinchada local a los suyos. Pobre imagen de un Mallorca que pierde por tercera jornada consecutiva y se acerca a los puestos de descenso. Solo se salvó Asensio. Además, Karpin puede tener las horas contadas en el banquillo bermellón. Por su parte, el Leganés sigue escalando posiciones en la tabla y consigue su segunda victoria consecutiva.

Ficha técnica:

Mallorca: Cabrero; Company (Javi Ros, min 45), Agus, Kasim (Truyols, min 45), Gulán; Yuste, Joao Víctor; Pereira, Joselu (Assulin, min 69), Asensio; Xisco.

Leganés: Barrio; Bertrán, Postigo, Santamaría, Mantovani; Morán, Diamanka, Eraso (Velasco, min 82); Eizmendi (Soriano, min 90), Aguirre (Rabello, min 76), ‘Chuli’.

Goles: 0-1 min 14: Aguirre; 0-1 min 25: ‘Chuli’.

Arbitro: Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-manchego). Amonestó a los locales a Company, Yuste, Pereira y Assulin. Por parte de los visitantes, a Santamaría y Diamanka.

También te podría gustar...