Lugo – Mallorca: A por el jaque a la salvación

El de esta tarde en el Anxo Carro es el claro ejemplo de un partido en la mitad de la tabla. Tanto Lugo como Mallorca representan a la clase media de la Liga: decimoterceros los gallegos con 41 puntos, decimoquintos los baleares con 38. Alejados del descenso, ambos intentan dejar sellada cuanto antes su permanencia en la Liga Adelante.

El Lugo sueña aún con la promoción pese al golpe recibido la pasada semana en Palamós. Los de Quique Setién rompieron ante la Llagostera su mejor racha de la temporada, cinco partidos sin perder y trece puntos de quince posibles, y se quedaron a dos triunfos de la zona de promoción. Sin pensar públicamente en la fase de ascenso, una victoria esta jornada dejaría a los rojiblancos muy cerca de su objetivo inicial, mantenerse. El Anxo Carro, donde el Lugo ha ganado los últimos cuatro encuentros (siempre por la mínima), permanece invicto desde la visita del Girona el 17 de enero.

Por su parte, en Palma se habla de relajación ante la posible falta de objetivos claros del Mallorca. Su entrenador, Miquel Soler, lo niega, y razones no le faltan. Los bermellones tienen el descenso a unos tranquilos nueve puntos, pero quieren, como su rival lucense, certificar una salvación que ni mucho menos es matemática. Después de tres partidos sin conocer la victoria, una derrota en la ciudad amurallada puede acercar las brasas al trasero mallorquín.

Lance del duelo de la primera vuelta. Ganó el Mallorca (2 - 1). Foto vía: lfp.es

José Juan sale de puños en un Mallorca – Lugo la pasada campaña
Foto vía: lfp.es

David López es la principal baja con la que cuenta el Lugo para el choque. El ex del Athletic cumple ciclo de amonestaciones y no jugará, al igual que los lesionados Luis Fernández y Aganzo. Jonathan Valle y Lolo Plá son las principales novedades que introduce Setién en su lista de 19 convocados.

Por su parte, el Mallorca recupera al mediático Marco Asensio, citado por la sub-21 hace siete días, y al central Truyols. Miquel Soler pierde por sanción a Agus y sigue sin poder contar con el lesionado Bigas. Estos dos no podrán ayudar a su equipo en una tarde en la que se ponen en juego tres puntos para dar jaque a la salvación.

Alineaciones probables:

Lugo: Dani Mallo; Dalmau, Israel Puerto, Borja Gómez, Manu; Pita, Seoane; Iriome, Toni, David Ferreiro; y Pablo Caballero.

Mallorca: Cabrero; Cendrós, Truyols, Martí, Gulan; Pereira, Joao Víctor, Yuste, Marco Asensio; Xisco y Joselu.

Árbitro: Valdés Aller (colegio castellano-leonés).

Estadio: Anxo Carro (18.15).

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...