Los duelos en Segunda División entre RCD Mallorca y CD Leganés

El CD Leganés rendirá visita al RCD Mallorca, en partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Adelante. Será el sexto duelo entre ambos conjuntos en la categoría de plata del fútbol español en territorio balear. Los bermellones cuentan con el balance a su favor en este tipo de enfrentamientos.

La primera vez que ambos equipos se cruzaron en competición oficial fue en la vigésimo segunda jornada de la temporada 1993-1994. El partido finalizó con reparto de puntos, después de que ambos conjuntos empataran a uno. Milojevic, en el minuto 20 de partido, adelantó al RCD Mallorca. Cuando parecía que el triunfo para el cuadro bermellón iba a ser seguro, Peces logró la igualada para el CD Leganés. Fue en el minuto 88 de juego.

En la trigésimo sexta jornada de la temporada 1994-1995 se produjo la segunda visita del CD Leganés al RCD Mallorca. El conjunto bermellón, dirigido por Irulegui, derrotó al madrileño por 2-0. En el minuto 32 de partido Juanjo puso en ventaja a los locales, tras superar a Aguilera, cancerbero pepinero. Tras la reanudación, nuevamente Juanjo marcó, para certificar el triunfo mallorquín.

En la temporada 1995-1996, el CD Leganés consiguió puntuar en su visita al RCD Mallorca. Corría la vigésimo octava jornada cuando se produjo la visita pepinera al Luis Sitjar. Un encuentro que tuvo un inicio fulgurante, pues los dos equipos marcaron sus goles antes del minuto cinco de partido. El serbio Jovan Stankovic adelantó al RCD Mallorca a los dos minutos: fue su primer tanto con la zamarra bermellona. Sin embargo, tres minutos más tarde el CD Leganés consiguió nivelar el marcador. Rodri superó a Kike, poniendo el 1-1 definitivo en el marcador.

El RCD Mallorca no dio opciones al equipo madrileño en su penúltimo enfrentamiento. Correspondiente a la décima jornada de la temporada 1996-1997 (la del último ascenso bermellón a la máxima categoría del fútbol español), finalizó con 3-0. Stankovic, a los 36 minutos, convirtió un penalti para poner el 1-0. Tres minutos más tarde el RCD Mallorca golpeó de nuevo. Esta vez, gracias a un gol de Goran Stojilkovic. Santaella, a diez minutos para la conclusión del partido, marcó el tercer gol del conjunto local. El CD Leganés finalizó con un futbolista menos sobre el terreno de juego, después de que Bueno Grimal le mostrara la segunda amarilla del partido a Mesas.

La pasada campaña, esta mala dinámica blanquiazul en casa del RCD Mallorca finalizó. Los pepineros consiguieron los tres puntos en su visita al cuadro balear, en la vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante. Diego Aguirre adelantó a los madrileños en el minuto 14. Poco después, Chuli consiguió el segundo gol del encuentro, sentenciando el duelo a favor del CD Leganés.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...