Leganés 3 – 1 Mallorca: Un hat-trick de Borja para sumar la primera victoria

Primera victoria de la temporada para el Leganés con remontada incluida. El equipo madrileño se fue perdiendo al descanso 1-0 y remontó con un hat-trick de Borja Lázaro. El Mallorca duró 45 minutos en el partido. El fútbol control propuesto por Karpin no funciona y al equipo se le vieron carencias del año pasado.

Salieron al Municipal de Butarque los dos equipos en busca de su primera victoria. Dos estilos contrapuestos: por una parte, los locales buscaron sus ocasiones en salidas a la contra y regalaron la posesión al Mallorca. Por otra, los bermellones buscaron el gol con el control de la posesión. Hasta el gol de Agus, se vio un partido de ida y vuelta entre dos conjuntos muy valientes. En los primeros 15 minutos, los dos equipos tuvieron varias ocasiones, la más clara un disparo al palo de los madrileños tras una gran jugada de Álvaro. En el rechace, el delantero Borja perdonó el gol tirando a las nubes el balón con Cabrero totalmente vencido.

La siguiente ocasión fue para el Mallorca, que no perdonó. Un córner excepcionalmente botado por Marco Asensio, que Agus acierta a rematar con un testarazo pegado al palo derecho de Piña, que nada puede hacer para evitar el gol. Era el 1-0 y el partido cambió radicalmente. El Leganés se perdió y sus aficionados comenzaron a pitar a los suyos para hacerles despertar. Sin embargo, las mejores ocasiones fueron para el Mallorca. Marco Asensio buscó el segundo a la media hora con un tiro lejano a la porteria de un adelantado Piña, el balón fue fuera por poco. Martí buscó emular su gol de la semana pasada ante el Las Palmas, pero el portero lo impidió. En la última jugada de la segunda parte, la tuvo el ‘Lega’ pero Álvaro no supo ver a sus compañeros y Agus taponó el disparo.

El paso por los vestuarios le vino bien a los pupilos de Asier Garitano. El Leganés en la segunda parte fue un vendaval y su ‘killer’ Borja Lázaro fue el encargado de demostrar esa superioridad con un hat-trick en solo 13 minutos. Ya tuvo ocasión de marcar en el 52 y en el 60 pero le faltaron centimetros para rematar sendos centros al área.

El empate llegó en el minuto 62 tras una buena de contra de los madrileños que materializó Borja con el primero de la noche. Se vinieron arriba espoleados por su afición los de Butarque y a los dos minutos una gran jugada por banda de Velázquez con pase al segundo palo era empujado a las mallas por Borja.

El Mallorca totalmente desaparecido del encuentro y roto por todos los costados no hacia más que mirar como los locales encadenaban ocasión tras ocasión. En el 69` Borja tuvo el tercero a la salida de un córner, pero sería cinco minutos después cuando otro remate de cabeza le consolidase como el héroe de la noche.

El Mallorca se hundió con el primer golpe y eso dice muy poco de un equipo de tal categoría. De momento, el proyecto de Karpin no termina de arrancar. Por su parte, el Leganés quiere convertir su feudo en un fortín y con héroes como Borja será más fácil.

Ficha técnica:

Leganés: Queco Piña; Rubén Peña, Postigo, Santamaría, Luis Ruiz (César Soriano, min.46); Alberto Martín, Eraso, Velasco, Eizmendi (Fran Moreno, min.60); Álvaro García y Borja Lázaro (Carlos Gutiérrez, min.86).

Mallorca: Cabrero; Cendrós, Truyols, Agus, Gulan; Martí (Joao, min.74), Bustos, Marco Asensio (Arana, min.84), Markovic (Abdón, min.65); Fofo y Pereira.

Goles: 0-1, min.23: Agus. 1-1, min.62: Borja Lázaro 2-1, min.65: Borja Lázaro. 3-1, min.75: Borja Lázaro.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Martí (min.16) y Cendrós (min.77).

También te podría gustar...