Javier Olaizola, nuevo entrenador del RCD Mallorca

Javier Olaizola es el elegido para sustituir a Fernando Vázquez. El técnico gallego ha sido destituido por los malos resultados, muy lejos de los esperados.  Olaizola, entrenador del filial bermellón, se hará cargo del primer equipo.

El Mallorca apuesta por Olaizola. La directiva cree en el entrenador del filial y confirma así su confianza por gente comprometida con el club. Olaizola es un símbolo en el mallorquinismo. Cuenta con una larga trayectoria como jugador y lleva muchos años entrenando en las categorías inferiores bermellonas. Siempre ha destacado por su  carácter y amor al club.

Segunda oportunidad para el donostiarra. El técnico ya se hizo cargo del equipo en la temporada 2013-14. Olaizola fue el entrenador las últimas tres jornadas, cuando el equipo se jugaba el descenso a 2ºB. El donostiarra logró mantener la categoría. A pesar de ello, no se le dio continuidad la siguiente temporada.

Julián Robles será su segundo. El mallorquín será el segundo entrenador de Olaizola en este nuevo RCD Mallorca. El espacio que deja el donostiarra en el filial lo ocupará Pepe Gálvez y Alfonso Pérez. Ambos estaban al frente del Mallorca antes de la llegada de Vázquez.

Los malos resultados condenan a Vázquez. El entrenador llegó a mitad de la pasada temporada para salvar al equipo y aspirar al ascenso la siguiente temporada. El técnico de Castrofeito logró la permanencia pero con más sufrimiento del esperado en una agónica última jornada. A pesar de ello, el club decidió darle continuidad. Era muy importante empezar bien para seguir con la confianza de la directiva. Pero el Mallorca ha sido muy irregular y el técnico no dado con la tecla para sacar el mejor rendimiento a sus jugadores. La contundente derrota frente al Valladolid ha significado el adiós de Vázquez. Los números del gallego al frente del Mallorca han sido 40 partidos oficiales, con 13 victorias, 12 empates y 15 derrotas. 41 goles a favor y 42 goles en contra.

Continua la maldición del banquillo bermellón. Olaizola es el noveno entrenador del Mallorca en las últimas cuatro temporadas.  Los dos últimos entrenadores que han sido destituidos del Mallorca, Gálvez y Vázquez, lo fueron tras perder en casa frente al Valladolid.

También te podría gustar...