Gimnàstic de Tarragona –  RCD Mallorca: En busca de un punto de inflexión

Nàstic y Mallorca lucharán por una victoria que signifique un punto de inflexión. Los de Tarragona están obligados vencer por primera vez tras once jornadas. Otra derrota podría significar la destitución de Vicente Moreno. Por su parte,  el Mallorca también busca su punto de inflexión. Una primera victoria lejos de la isla, que aleje a los bermellones definitivamente de la zona baja.

Una final. Así afronta el partido el Nàstic. El conjunto catalán es colista con seis puntos y ninguna victoria. La situación es complicada, vienen de perder 3-0 contra el Almería. Los granas están obligados a ganar. Vicente Moreno sabe de la importancia del encuentro y se ha mostrado convencido de que la victoria se quedará en casa. “El domingo será un punto de inflexión”, así declaró el técnico valenciano en la previa del encuentro. El problema del Nàstic es afrontar esta final con bajas importantes en defensa. A las bajas de Molina y Gerard Valentín por sanción se le suma los problemas musculares de Bouzón.  La lista de jugadores que arrastran molestias es larga: José Carlos, Madinda, Álex López, Jean Luc, Maloku  y Emaná, aunque no están descartados. Todo provocará bastantes cambios en el once titular.

El Mallorca también tiene este partido marcado en rojo en el calendario. Los bermellones saben que una victoria sería un punto de inflexión que les alejaría del descenso y dejaría muy tocado al Nàstic. Los hombres de Fernando Vázquez afrontan el partido con confianza tras vencer al Alcorcón, y son conscientes que otra victoria sería clave para acercarse a la zona alta. A pesar de la situación del Nàstic, los bermellones no se fían. El Mallorca sabe que los catalanes son un buen equipo al que no le están acompañando los resultados.  Fernando Vázquez no podrá contar con Culio que es baja por acumulación de tarjetas. Todo apunta a que Damià Sabater será el sustituto del argentino. La duda en el once es la portería. Cabrero viene siendo titular, el último partido paró un penalti; pero Santamaría vuelve a estar disponible. Es una incógnita si Vázquez dará continuidad a Cabrero o volverá a confiar en Santamaría para la portería.

Encuentro especial para Lago Junior y Sergio Tejera. El de costa de Marfil se enfrentará al que fue su equipo. Lago fue uno de los baluartes del Nàstic que logró el ascenso a 2º. Mientras que Tejera jugó en el Mallorca pero sin tanto éxito como Lago Junior. El catalán llegó con gran cartel pero  no mostró su mejor versión en la isla.

El Nàstic ha jugado ocho veces  contra el Mallorca en Tarragona. El balance es de tres victorias locales, tres empates y dos victorias visitantes. La pasada temporada el partido acabó con una victoria del Nàstic, 1-0, con un gol de Marcos.

Posibles alineaciones:

Club Gimnàstic de Tarragona: Dimitrievski, Kakabadze, Djetei, Lopo, Mossa, Cordero, Tejera, Lobato, Delgado, Álex López y Uche.

RCD Mallorca: Santamaría, Campabadal, Yuste, Raíllo, Oriol, Juan Domínguez,  Juan Rodríguez, Damià Sabater, Óscar Díaz, Lago Junior y Brandon.

Árbitro: De la Fuente Ramos del comité de Castilla y León.

Estadio: Nou Estadi, 18:00.

También te podría gustar...