Gimnàstic de Tarragona 2 – 2 RCD Mallorca: Brandon estropea el estreno liguero del Nàstic

Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Segunda División española que tenía como protagonistas al Gimnàstic de Tarragona, colista y gran decepción de lo que llevamos de temporada, y al RCD Mallorca, que venía de cosechar dos victorias en las últimas tres jornadas. El encuentro se veía, una vez más, como una oportunidad para el Nàstic de enderezar el rumbo, o al menos, dar los primeros pasos para salir del pozo. Esta vez, si no hubiese sido por Brandon Llamas, los de Vicente Moreno lo hubieran podido conseguir.

Arrancó el partido en el Nou Estadi y pronto llegaron las primeras aproximaciones del conjunto local, básicamente gracias a centros laterales que no consiguieron inquietar en demasía al portero visitante Santamaría. Posteriormente, en el minuto 22 de partido, un libre directo ejecutado por Juan Muñiz supuso el 1-0; subuen rendimiento a balón parado está siendo una de las pocas buenas noticias del Gimnàstic en este arranque de liga. A continuación, fue el equipo bermellón el que dispuso de una gran ocasión de gol: el ex jugador del Nàstic, Lago Junior, mandó el balón a la cruceta en una buena jugada visitante. La primera parte terminaría con un 1-0 en el marcador que no tardaría mucho en moverse, producto de las múltiples oportunidades por parte de ambos equipos.

Comenzó el segundo acto y Brandon Llamas no tardaría nada en empatar el partido con un gran derechazo desde la frontal del área: 1-1 que no pudo evitar Dimitrievski. El partido aumentó todavía más de ritmo y se vieron varios goles anulados de forma correcta; para más ahínco, Vicente Moreno dio entrada a Jean Luc Gbayara y al atacante Uche, que ayudaron, sobre todo el primero, a que llegase el segundo gol local: 2-1 en el minuto 68 después de una gran jugada de Jean Luc culminada con un disparo al palo corto de Santamaría que rebotó en el mismo portero y terminó entrando en la portería. Todo parecía de cara para que el Nàstic se estrenase, por fin, en competición liguera después de más de dos meses… pero no pudo ser. El Mallorca no se rindió y en los minutos finales de encuentro, en un centro lateral mal defendido por el equipo local, Brandon selló su doblete y empató el partido para desgracia del Nàstic: 2-2 que dejaba a los granas muy tocados.

Finalmente, para terminar el partido con polémica, Albert Lopo terminó expulsado y el encuentro concluyó con las protestas de los locales, enfadados por no poder sacar una falta en la última jugada del partido. El Mallorca consigue un empate con buen sabor de boca, mientras que el Nàstic, con la miel en los labios, suma el séptima igualada en lo que va de liga y sigue sin poder ganar.

Ficha Técnica

Gimnàstic de Tarragona: Dimitrevski; Kakabadze, Suzuki, Lopo, Mossa; Cordero, Tejera; Lobato (Jean Luc, min.55), Muñiz (Uche, min.59), Ferran Giner; y Álex López (Stephane Emaná, min.71) .

RCD Mallorca: Santamaría; Campabadal, Yuste (Moutinho, min.73), Raillo, Joan Oriol; Juan Rodríguez, Damià (Lekic, min.46), Juan Domínguez; Lago Junior, Óscar Díaz (Ansotegui, min.67) y Brandon.

Goles: 1-0, min.21, Muñiz. 1-1, min.46: Brandon. 2-1, min.69: Jean Luc. 2-2, m.86: Brandon.

También te podría gustar...