FC Barcelona B – RCD Mallorca: Toca confirmar la mejoría en el Mini

El Mallorca visita hoy el Mini Estadi a las 18:15 (La Sexta) buscando reafirmar el nivel de juego exhibido contra Osasuna. Los insulares esperan confirmar la mejoría y aprovecharse de la mala situación del filial blaugrana.

Soler afronta el choque con importantes bajas en defensa: Bigas, baja por acumulación de tarjetas, y Cendrós, que arrastra problemas físicos.  Tampoco han viajado Martí, Fofo y Assulin. En cambio, el ‘Nanu’ recupera a Marco Asensio. El joven jugador vuelve a la convocatoria tras cumplir sanción, aunque el entrenador bermellón no ha confirmado el regreso de Marco al once titular. Soler es consciente de la calidad de Asensio pero cree que aún le queda mucho por mejorar. El técnico duda si dar continuidad a los hombres de arriba que jugaron el pasado fin de semana o incorporar a Marco en el once de inicio. Soler ha entrenado  puerta cerrada al final de esta semana y no se conocen los planes que tiene.

En la primera vuelta, el Mallorca y el Barça B empataron a  tres.  En ese momento, el conjunto balear pasaba por una crisis deportiva importante. En ese partido debutó Kassim Adams que castigó mucho a la defensa blaugrana con dos goles gracias a su potente juego aéreo. Por eso, no se sabe si Kassim será de la partida. El jugador que no jugará seguro es Marko Scepovic. El delantero serbio se ha desvinculado esta semana del Mallorca y ha firmado por el FC Terek  Grozny. La salida de Scepovic acerca mucho a Riera al Mallorca pero que no llegará para este duelo.

En clave blaugrana, el equipo pasa por una crisis de resultados. Jordi Vinyals aún no conoce la victoria como técnico del filial blaugrana. Lleva dos partidos como técnico del Barça B y el equipo no ha marcado. El entrenador catalán espera  conseguir su primera victoria en el Mini Estadi contra el Mallorca. Vinyals es consciente de la importancia de hacerse fuerte en casa para alejarse de los puestos de descenso. El técnico blaugrna no podrá contar con Munir que es baja por sanción. Aunque el técnico recupera a Adama Traoré, una de las piezas claves de este Barça B.

Posibles alineaciones:

FC Barcelona B: Ortolá; Patric, Juste, Bagnack, Grimaldo; Samper, Gumbau, Cámara; Adama, Dongou y Sandro.

RCD Mallorca: Cabrero; Company, Agus, Truyols, Saborit; Joao Víctor, Yuste, Arana, Pereira; Marco Asensio y Xisco.

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos  del Comité castellano-leonés.

Estadio: Mini Estadi

Horario: 18:15 (La Sexta)

También te podría gustar...