Fase de ascenso a 2ª: Rayo Majadahonda y Mallorca son equipos de Segunda

Los jugadores del Rayo Majadahonda celebrando el gol del ascenso | Foto vía Twitter @RMajadahonda

Finalizó la primera ronda de los playoff de ascenso a Segunda División, y ya son dos los equipos que tienen certificado su ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Mientras tanto, otros seis equipos han conseguido poner su nombre en una papeleta para el sorteo del lunes, y que les juntará con los otros dos primeros, Cartagena y Mirandés, que no han conseguido el ascenso de forma directa. Rayo Majadahonda y Mallorca son nuevos equipos de Segunda División.

Grupo de campeones

Rayo Majadahonda 1 – 0 Cartagena: Dos a uno fue el resultado favorable para los cartageneros en su feudo. Hoy el destino ha querido ser cruel con un equipo que rozaba con la yema de los dedos el ascenso y regreso a la categoría del plata seis años después de su descenso. Era el añadido de la segunda parte, ese momento en el que los visitantes casi estaban descorchando el champán por el ascenso y llegó el gol local que valía un ascenso en el minuto 97 tras un saque de banda. El gol fue en propia meta de un jugador cartagenero.

Mirandés 0 – 0 Mallorca: El conjunto bermellón hizo valer el resultado de la ida, un 3-1, y consiguió ascender a la Segunda División apenas un año después de su descenso. El equipo de Pablo Alfaro lo intentó hasta el final, pero el fortín creado sobre la meta de Manolo Reina se convirtió en inexpugnable. El cuadro de Miranda, al igual que el Cartagena, tendrán una segunda oportunidad para tratar de conseguir el premio del ascenso.

Segundos, terceros y cuartos

Real Sociedad B 1 – 1 Fuenlabrada: El conjunto del sur de Madrid consiguió el pase en Zubieta tras conseguir adelantarse en el marcador en la prórroga. Lejos de amedrentarse, el filial donostiarra fue a por todas, consiguió empatar, pero fue insuficiente.

Villareal B 0 – 2 Bilbao Athletic: Rozando la sorpresa los ‘katxorros’ de Garitano. En los primeros minutos se adelantaron los visitantes, gracias a un gol de Guruzeta. En el minuto 21 consiguió anotar el segundo con el que empata la eliminatoria a goles, pero todavía le quedaba uno para superar al Villareal B. Con sufrimiento hasta el final, pero no llegó ese gol y el filial castellonense sigue adelante en el playoff.

Sporting B 2 – 0 UE Cornellá: Los del Mareo vencieron tras el empate a 2 de la ida en tierras catalanas. Como dato, el filial gijonés es un recién ascendido de la categoría. Disputó la temporada pasada el ascenso a Segunda B, ha acabado en segunda posición en su grupo y ahora está luchando por subir a Segunda (siempre y cuando el primer equipo ascienda a Primera División).

Marbella 2 – 0 Celta B: El cuadro andaluz consiguió empatar la eliminatoria que venía desde A Madroa. Los 90 minutos se quedaron cortos y fueron necesarios los 30 extra. Sin que ocurriese nada, la eliminatoria se iba a decidir a cara o cruz en los penaltis. La suerte sonrió al filial celtarra y le dio la espalda a un Marbella que ha completado una grandísima temporada.

Deportivo Fabril 3 -2 Extremadura UD: La guinda del pastel en Abegondo. Semanas y semanas de polémica ante el ‘No ascenso del Fabril’ (en caso de llegar hasta el final) y acabó a las primeras de cambio. El resultado iba desde Almendralejo con 2-1 para los azulgranas, pero ahí no quedaba la cosa. El Fabril consiguió empatar hasta el 2-1, empató en el 90′ el conjunto visitante y se volvió a adelantar el cuadro coruñés. No quedó tiempo para mucho más y los almedralejenses estarán en la siguiente ronda.

Elche CF 3 – 2 Real Murcia: El partido por excelencia de este play-off entre dos equipos que aspiran siempre a estar en categorías más altas. El destino, siempre caprichoso, les ha hecho emparejarse en primera ronda, y ha sido el Elche el que se ha llevado el gato al agua. Con el resultado de 0-1 traído desde la Nueva Condomina, el equipo ilicitano se creció con su público y consiguió llevarse el partido. Estarán en la siguiente ronda luchando por volver a ascender a Segunda un año después.

Próxima ronda

A partir de la próxima ronda ya serán necesarias pasar las dos eliminatorias para conseguir el premio del ascenso. Estarán ocho equipos en el bombo del próximo lunes conformándose dos primeros de grupo, dos segundos, dos terceros y dos cuartos; los primeros se enfrentarán a los cuartos y los segundos a los terceros. Mientras tanto, Rayo Majadahonda y Mallorca, con el ascenso ya asegurado, se disputarán el título de Segunda División B en una eliminatoria a ida y vuelta.

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...