Dudú Aouate, nuevo mánager general del Mallorca

El isrealí Dudú Aouate se ha convertido esta misma tarde en el mánager general del R.C.D. Mallorca. Aouate, quien hasta hace unos meses defendía la porteria del conjunto bermellón, pasará a dirigir el club desde los despachos. El presidente Biel Cerdà no ha confirmado todavía que el exguardameta será el nuevo accionista mayoritario. Sin embargo, todo hace indicar que el israelí pagará tres millones al mandatario para hacerse con el 5% de acciones que este posee. Por su parte, parece que Serra Ferrer podría ceder su 49% de forma gratuita. Así pues, Aouate se convertiría en el máximo accionista con el 54% de las acciones del club.

La noticia no viene de nuevas. El exportero ya anunció, antes de terminar la pasada campaña, su intención de meterse en el consejo administrativo del club e intentar atraer nuevos inversores. Al parecer, Aouate no va solo. Según anunció hace unos meses, el capitán Nunes podría acompañarle en esta aventura. También se especula con que Aouate venga respaldado por un grupo ligado al magnate ruso Roman Abramovich (dueño del Chelsea).

Un consejo de administración celebrado esta misma tarde ha confirmado una noticia muy esperada por los seguidores bermellones. Biel Cerdà parece tener las horas contadas como presidente del club. Después de rechazar las ofertas de otros miembros del consejo como Claassen, todo hace indicar que aceptará la del exportero. Cerdà, que en las últimas horas ya había avisado de que esperaba la llegada de un accionista que pudiese mejorar la plantilla y así conseguir el ansiado ascenso, desaparecería del club.

La noticia pone fín a un año lleno de especulaciones y peleas en el consejo. Ahora el nuevo mánager general tendrá que anunciar si viene con su equipo propio o mantiene a Nadal y ‘Nanu’ Soler. Por otra parte, parece difícil retocar mucho la plantilla, puesto que queda menos de un mes para el comienzo de la Liga.

También te podría gustar...