Deportivo Alavés 1 – 0 RCD Mallorca: El Alavés sigue en racha y deja muy tocado al Mallorca

El Alavés suma los tres puntos gracias a un error clamoroso de Timon Wellenreuther. Los vitorianos acumulan ya tres victorias consecutivas y se establecen en la zona alta de la tabla. Por su parte, el Mallorca se queda muy hundido en la clasificación y con el Chapi Ferrer en la cuerda floja.

Los vitorianos afrontaban el partido con la obligación de ganar para seguir arriba, mientras que los insulares necesitaban sumar para alejarse de la zona de descenso. Cuando el pitido inicial sonó se evidenció por qué el Alavés está en puestos de ascenso y por qué el Mallorca está en la parte baja de la tabla. Los vitorianos aprovecharon un fallo grave del portero del Mallorca, mientras que los bermellones fueron incapaces de marcar pese a tener el dominio del balón. La jugada del partido fue una prolongación de cabeza de Pelegrín que Wellenreuther blocó, pero incomprensiblemente se le escapó y acabó entrando. Un error grave que acabó marcando el devenir del partido.

Tras el gol, el Mallorca se vio obligado a venirse arriba y tratar de revertir la complicada situación. Los bermellones, como viene siendo habitual, controlaron el partido pero volvieron a evidenciar sus problemas de cara a portería. Coro tuvo la mejor opción para empatar pero su tiro se marchó desviado. El Alavés pudo ampliar distancias en el marcador  antes del descanso. Los vitorianos, conscientes del mal día del meta alemán, trataron de sorprender con un tiro lejano que estuvo a punto de entrar.

En el segundo tiempo siguió la misma dinámica; el Mallorca controlaba el balón pero con muchos problemas para generar ocasiones. Por su parte, el Alavés estaba cómodo con la posibilidad de generar contragolpes para cerrar el partido.  El Chapi realizó cambios y el equipo mejoró, pero continuó con el problema de acierto para marcar.  A pesar de los intentos, tanto de los vitorianos como insulares, el partido acabó con el 1-0 con el gol de Pelegrín con la colaboración de Wellenreuther.  Victoria del Alavés que le aúpa a la cabeza de la tabla y que deja al Mallorca muy tocado y con el Chapi Ferrer más que cuestionado.

Ficha técnica:

Deportivo Alavés: Pacheco, Estrada, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Femenía (Sergio Llamas 72’), Mora (Beobide 34’), Manu García, D. Pacheco, Juli y Manu Barreiro (Guichón 82’).

RCD Mallorca: Wellenreuther, Campabadal, Aveldaño, Costas, Oriol (Javi Ros 77’), Moutinho, Sissoko (James 60’), Yuste, Pereira, Damiá y Coro (Bianchi 38’).

Gol: Pelegrín 1-0 (16’).

Árbitro: Piñeiro Crespo del comité asturiano sacó tarjeta amarilla a Raúl García, Estrada, Dani Pacheco, Femenía, Beobide, Sergio Llamas, del Alavés, y a Aveldaño, Bianchi, Yuste, por el Mallorca.

También te podría gustar...