Córdoba CF – RCD Mallorca: La hora del cambio

Ambos conjuntos continúan sin ganar y tratarán de dar lo mejor de sí para acabar con la estadística. El Mallorca no gana fuera de casa desde el 6 de diciembre en casa ante el Albacete (2-1). Por su parte, la última victoria de los blanquiverdes data del 12 de diciembre, cuando ganaron al Llagostera (2-0).

El Arcángel, 19:15 horas. Es quizá el momento del cambio de dinámica en algunos de los dos equipos que se enfrentan esta tarde, Córdoba y Mallorca. Estos dos clubes pelean por diferentes objetivos y eso quizá es lo que hace que el partido prometa espectáculo.

El conjunto local lleva dos derrotas consecutivas sin conocer la victoria. Primero en Elche y luego frente al Mirándes. Esto ha hecho que el conjunto califa comience su choque en los puestos de playoffs. Una situación que el Córdoba no afrontaba desde el inicio de temporada puesto que siempre se ha mantenido en zona de ascenso directo.

Para ello, Oltra contará con una incorporación fundamental, Carlos Caballero. La más que previsible y última entrada de este equipo, tal y como confirmó el presidente de la entidad, Carlos González. En cuanto a las bajas, López Silva, Arturo, Dalmau y Pineda se quedan fuera por decisión técnica. Es presumible que alguno de estos jugadores abandone la disciplina cordobesista por falta de minutos. Deivid y Rodas volverán a formar como pareja titular en el once. Nueva oportunidad para el Córdoba de no perder la estela del Alavés que sigue ganando y convenciendo.

Por su parte, el Mallorca llega a Córdoba con la intención de romper la mala racha que lleva fuera de casa. Y es que el conjunto mallorquín no vence a domicilio desde hace ya 8 meses. Una cifra que sirve de motivación a Gálvez, el entrenador balear. Recordemos que Gálvez, sustituyó a Albert “Chapi” Ferrer, viejo conocido para la afición blanquiverde puesto que les brindó la oportunidad de subir a Primera. El problema fue el tiempo, ya que el catalán salió por la puerta de atrás.

Ahora el Mallorca afronta una nueva etapa sin él y ha conseguido salir de la zona de descenso. Gálvez ha convocado a todos los efectivos disponibles a excepción del lesionado Arana. Eso sí, él ha avisado de que hará algunos cambios en el once.

Alineaciones probables:

Córdoba CF: Razak; Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Cisma; Pedro Ríos, Luso, Víctor Pérez, López Silva; Xisco, Florin.

RCD Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Costas, Aveldaño, Oriol; Moutinho, Sabater, Yuste, Pereira; Brandon, Bianchi.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: El Arcángel, 19:15 horas.

También te podría gustar...