Córdoba CF  3 – 1 RCD Mallorca: El Córdoba se divierte ante un débil Mallorca

El Córdoba golea a un Mallorca mostrando la calidad y la efectividad que tienen sus delanteros. Los bermellones trataron de dar la vuelta al marcador y mejoraron pero fueron incapaces de revertir el resultado.

Los blanquiverdes venían de perder dos partidos y afrontaban el partido con la necesidad de ganar para seguir en la lucha por el liderato. Los hombres de Oltra salieron desde el inicio a ganar el partido, mientras que los insulares no mostraron esa actitud. El comienzo fue demoledor. El Córdoba llegaba con facilidad al área rival. En una de esas ocasiones, el árbitro señaló penalti en un contacto con el brazo de Joan Oriol en la cabeza de Nano. Fidel fue el encargado de lanzar la pena máxima. El jugador blanquiverde erró en el tiro y envió el balón arriba de la portería de Wellenreuther.

La decepción del fallo no hizo que el Córdoba bajara los brazos. Poco después, el recién renovado Florin aprovechó un resbalón de Costas para quedarse sólo ante Wellenreuther. El delantero rumano abrió el marcador con un buen disparo que no pudo parar el meta alemán.

Andone estaba firmando un gran partido. Minutos más tarde, el rumano asistió a Xisco para que el mallorquín marcara ante su exequipo. El Córdoba ya ganaba 2-0 a un Mallorca, en una muestra de la efectividad y la calidad de la delantera califa.

Antes del descanso, Florin marcó su segundo gol. Pero el linier anuló el gol por un fuera de juego en el inicio de la jugada. El  Mallorca trató de sorprender a Razak pero el meta local despejó los golpeos de Brandon con paradas poco ortodoxas pero efectivas.

Tras el paso por vestuarios, el Mallorca pareció despertar. Las palabras de Gálvez calaron en sus jugadores y los insulares mejoraron mucho su juego. Aunque a los bermellones les costaba poner en problemas a Razak.  La entrada de Moutinho aportó un poco más de verticalidad al Mallorca. El suizo hizo varias jugadas de desborde, pero no acabaron en gol.

Cuando mejor estaba el Mallorca, apareció Markovic. El serbio marcó el tercero en su primera intervención del partido. La jugada está envuelta en polémica por un posible juego peligroso de Markovic ante Costas.  Después de llevarse el balón, el serbio definió con una vaselina la salida de Wellenreuther.

El Mallorca reaccionó tarde.Un minuto después del tercero del Córdoba, los insulares hicieron una buena jugada que finalizó con gol de Brandon.  En los minutos finales, los cordobeses aprovecharon los espacios para dominar. Pedro Ríos pudo marcar el cuarto pero falló. El partido acabó con una falta que Moutinho envió al larguero.

Victoria contundente del Córdoba que sigue arriba en la persecución del Alavés. Por su parte, el Mallorca acaba muy tocado el partido. Se espera que los fichajes mejoren a  los insulares  que tienen muchos problemas para marcar. Puede que este sea el último partido de Gálvez como entrenador. Es posible que la nueva propiedad decida cambiar de entrenador ante los últimos resultados.

Ficha técnica:

Córdoba CF: Razak; Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Cisma; Nando, Víctor Pérez, Luso, Fidel (Pedro Ríos 82’); Xisco (Markovic 70’) y Florin (Raúl de Tomás 87’).

RCD Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Costas, Aveldaño, Joan Oriol; Yuste, Sissoko, Damià (Acuña 74’), Pereira (Moutinho 46’); Brandon y Coro (Bianchi 56’).

Goles: Florin 1-0 (16’), Xisco 2-0 (26’), Markovic 3-0 (72’) y Brandon 3-1 (73’).

Árbitro: Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó al local Luso, así como a los mallorquinistas Joan Oriol, Bianchi, Héctor Yuste y Brandon.

También te podría gustar...