Córdoba CF 0 – 2 RCD Mallorca: El acierto bermellón deja tocado a Oltra

Un Mallorca sólido en defensa aprovecha sus ocasiones para vencer 0-2 a un Córdoba que dominó el encuentro. Oltra acaba el partido cuestionado después de siete partidos sin ganar, mientras que el Mallorca vuelve a estar en balance positivo de goles, +2, más de cuatro años después.

El Córdoba salió dispuesto a llevarse los tres puntos y dejar atrás la mala racha sin victorias. El problema es que enfrente se encontró a un Mallorca muy sólido en defensa. Al inicio del encuentro parecía que los bermellones podían inquietar la portería califal pero la combinación entre Brandon y Moutinho fue un oasis en el desierto de juego del Mallorca en la primera parte. Los hombres de Vázquez mostraron su peor cara en ataque. Mientras el Córdoba dominaba sin acabar de generar demasiado peligro. La gran ocasión de los andaluces llegó en un balón largo que trató de cortar Santamaría con una salida. El meta bermellón erró en el cálculo y acabó superado por Rodri. El chut de delantero califal acabó despejado por Raíllo, que cuajó un partido soberbio. Poco después, Rodri volvía a poner a prueba a Santamaría que atajó bien el intento del Córdoba.

El partido era dominado por unos andaluces que tenían el balón debido al poco acierto en el pase de los insulares que cedieron el balón a los blanquiverdes. El problema del Córdoba era qué hacer con la pelota. La posesión, muy alta, no se traducía en ocasiones de gol.  Mientras en una jugada aislada llegaba el gol mallorquinista. Brandon leyó un gran movimiento de Moutinho al espacio para filtrar un balón. El suizo con pasaporte portugués picó el esférico por encima de Kieszek para marcar el primero. Las alarmas sonabas en Córdoba. Un Mallorca inferior aprovechaba sus oportunidades y marcaba mientras los andaluces sufrían para crear ocasiones de gol. En el primer córner del Mallorca llegó el segundo gol. Un centro al primero palo que prolongó Yuste lo remató sólo Brandon en el segundo palo. Un 0-2 que no reflejaba el juego pero sí la efectividad bermellona. Con la distancia de dos goles en el electrónico, el conjunto local trató de empatar, pero fue incapaz de poner en problemas a un Mallorca muy seguro en ataque.

Más de cuatro años después, el Mallorca vuelve a estar en balance positivo y lo consigue con su primera victoria lejos de Son Moix de toda la temporada. Enfrente, el Córdoba suma siete partidos sin ganar y aumentan las dudas sobre Oltra.

Ficha del partido:

Córdoba CF: Kieszek, Antoñito, Caro, Bijimine, Cisma (Caballero 79’); Luso (Borja Domínguez 82’); Juli, Alfaro, Bergdich, Guille Donoso (Pedro Ríos 72’); Rodri.

RCD Mallorca: Santamaría, Company, Héctor Yuste, Raíllo, Oriol; Culio, Juan Rodríguez (Ansotegi 77’), Juan Domínguez; Lago Júnior (Pol Roigé 20’), Moutinho (Lekic 63’) y Brandon.

Goles: Moutinho 0-1 (62’) y Brandon 0-2 (78’).

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro), que amonestó a los locales Guille Donoso, Borja Domínguez y Antoñito.

También te podría gustar...