Reus Deportiu – RCD Mallorca: El Reus quiere aprovechar las urgencias de un Mallorca en cuadro

El Reus recibe a un Mallorca plagado de bajas que llega a tierras catalanas con la obligación de ganar por las victorias de sus rivales de la zona baja Por su parte, los hombres de Natxo González quieren enlazar su segunda victoria consecutiva aprovechándose de la presión por ganar de los bermellones.

El conjunto catalán inicia la segunda vuelta con parte de los deberes hechos. El equipo rojinegro suma 30 puntos y  con la salvación encaminada.  Es el momento de ilusionarse si se consiguen victorias. Por eso, el Reus quiere aprovecharse del mal momento bermellón para volver a entrar en zona de Playoff.  Natxo González ha asegurado que no se fía de la situación de los baleares, a pesar de todas las bajas que presenta para este encuentro. El técnico del Reus también tiene bajas. No podrán jugar Chrisantus, Benito y Albistegui. La parte positiva es que recupera a David Querol, que podrá jugar tras la acción de la semana pasada con Casto; y a Vítor que ya tiene el alta.

El Mallorca afronta el partido como una final, así lo ha declarado su técnico. Los rivales de la zona baja han empezado a reaccionar y el Mallorca debe ganar para seguir fuera del descenso. Conseguir la victoria será complicado debido a las bajas que tiene el conjunto bermellón. La lista de bajas es larga: Raíllo, Ansotegi, Campabadal, Company, Culio, Brandon y Dalmau. Algunas de las bajas son de jugadores clave en el fútbol de los insulares. La nota positiva para Olaizola es que recupera a Lago Junior. El técnico vasco ha tenido que innovar para presentar un once competitivo. Todo hace indicar que el entrenador bermellón apostará por Juanjo Nieto, el lateral derecho del filial; reubicará a Juan Rodríguez como central y dará la oportunidad a Álex Vallejo en el centro del campo.  Este partido puede ser una oportunidad para ver debutar a Sasa Zdjelar. Jugador serbio que se ha incorporado al Mallorca en este mercado invernal.

El Reus y el Mallorca se han enfrentado dos veces esta temporada. En el encuentro de la primera vuelta venció el Reus 0-1 con un gol de Alberto Benito. Mientras que en el partido de Copa del Rey ganó el Mallorca con un gol en la prórroga.

Alineaciones probables:

CF Reus Deportiu: Edgar Badia, Ángel Martínez, Olmo, Atienza, Campins, López Garai, Folch, Miramon, Querol, Jorge Díaz y Máyor.

RCD Mallorca: Cabrero, Juanjo Nieto, Yuste, Juan Rodríguez, Saúl, Juan Domínguez, Álex Vallejo, James, Moutinho, Lago Junior y Lekic.

Árbitro: Pérez Montero del comité andaluz.

Estadio: Camp Nou Municipal de Reus, 16:00.

También te podría gustar...