CD Numancia 3-1 RCD Mallorca: El Numancia se aprovecha de un Mallorca en crisis

El Numancia pasa por encima de un Mallorca que fue incapaz de plantar cara a su rival. Los hombres de Arrasate dominaron el encuentro, marcaron tres goles pero pudieron ser más.  Los bermellones jugaron la segunda parte con un jugador menos, por la expulsión de Brandon. Victoria importante del Numancia que les deja quinceavos con 23 puntos. Mientras que el Mallorca pasará las navidades en descenso con 19 puntos y ya acumula cuatro partidos seguidos perdiendo.

El partido era una oportunidad para cerrar el año con una alegría. El Numancia quería aprovechar el mal momento bermellón para alejarse del descenso. Por su parte, el Mallorca quería finalizar 2016 con la primera victoria de Olaizola y saliendo de la zona baja.

El encuentro comenzó con unos sorianos muy metidos. Un partido que desde el primer minuto se vio que el Numancia no quería dejar escapar los tres puntos de Los Pajaritos. Luis Valcarce se mostró muy incisivo por banda izquierda. El jugador numantino aprovechó bien que su marcador era Pleguezuelo, central que se ubicaba como lateral derecho. El defensor mallorquín se vio muy superado y a los dos minutos ya había visto la tarjeta amarilla. Las bandas eran el principal problema del Mallorca, y el Numancia lo aprovechó. El primer gol llegó con un centro de Marc Mateu al segundo palo donde Pablo Valcarce remató al fondo de las mallas ante la pasiva oposición de Joan Oriol.

La reacción bermellona llegó sólo tres minutos después y en vuelta en polémica. El gol del empate fue de Juan Rodríguez con la espuela en una jugada donde estaban en fuera de juego de forma clara. A pesar de ello, el tanto subió al marcador. A partir de este momento, el Numancia volvió a ser dominador ante un Mallorca que se veía desbordado. El segundo gol llegó en un momento clave. Antes del descanso, se volvió a poner por delante el conjunto de Arrasate.  Numancia aprovechó el desconcierto bermellón en una segunda jugada donde un chut le cayó a los pies de Manu del Moral que batió por bajo a Cabrero. Con el 2-1 se fueron al descanso. En el túnel de vestuarios se complicó más la situación para el Mallorca con la expulsión de Brandon que ya no salió en el segundo tiempo.

A pesar del marcador, el conjunto de Olaizola no inquietó demasiado a la zaga de los sorianos.  La única ocasión de peligro fue una cesión de Aitor Fernández. El Mallorca realizó una jugada pero el golpeo se estrelló en la barrera. A partir de ese momento no hubo noticias bermellonas por el área del Numancia. Mientras el juego y el peligro estaba en lado opuesto del campo.  Olaizola trató de revolucionar el partido con la entrada de Óscar Díaz, Pol Roigé y Ansotegui. Pero los cambios no tuvieron el efecto buscado.  El tercer gol del Numancia volvió a llegar en un centro al área que remató Manu del Moral al fondo de las mallas.  Pudo haber más goles de los hombres de Arrasate pero no acertaron en el remate.

Victoria contundente del Numancia ante un Mallorca que mostró un nivel muy bajo. Los tres puntos y el juego permiten que los sorianos se vayan de vacaciones con una sonrisa. El caso opuesto es el Mallorca que jugó mal y se prolonga al racha de cuatro partidos seguidos perdiendo.

Ficha del partido:

CD Numancia: Aitor Fernández; Orfila, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez (Escassi 64′), Luis Valcárce (Ripa 46′); Ruiz de Galarreta, Íñigo Pérez; Marc Mateu, Julio Álvarez, Pablo Valcárce; Manu del Moral (Jairo 72′).

RCD Mallorca: Cabrero; Pleguezuelo (Ansotegui 70′), Raillo, Héctor Yuste, Oriol; Juan Rodríguez, Juan Domínguez (Óscar Díaz 60′); Lago Júnior (Pol Roige 60′), Brandon, Culio; Lekic.

Goles: mPablo Valcarce 1-0 (15′), Juan Rodríguez 1-1 (18′), Manu del Moral 2-1 (44′) y Manu del Moral 3-1 (56′).

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Enseñó cartulina amarilla al local Manu del Moral y a los visitantes Plaguezuelo,  Lago Júnior y Lekic. Expulsó a Brandon en el descanso.

Incidencias: 2.703 aficionados en Los Pajaritos en partido de la decimonovena jornada de LaLiga 1/2/3.

También te podría gustar...