CD Numancia 1 – 2 RCD Mallorca: Los bermellones cogen aire y quitan las opciones de playoff al Numancia

Victoria que le da vida a un Mallorca muy efectivo de cara a portería. El Numancia no se terminó de encontrar cómodo en ningún momento y solo brilló Julio Álvarez, autor del gol de los numantinos. Antes, Ros había adelantado a los bermellones. A falta de un cuarto de hora, Xisco daba la victoria a su equipo gracias a una bonita vaselina.

Comenzaba el partido en Los Pajaritos con sorpresa. La alineación que sacaba el ‘Nanu’ Soler, en parte condicionada por la baja de Bigas atrás, dejaba claro su poca confianza en Truyols. Joao Victor salió como central y el mediocampo estaba formado por Ros, Yuste y Gulan, el lateral izquierdo habitual. En la portería no estaba Cabrero, en su lugar entraba Miño que volvía después de muchos meses. Probablemente Soler buscaba contener al máximo el juego del Numancia y cerrar las vías de pase por el medio. La jugada le salió bien.

Lo que no pudo parar el Mallorca fueron los ataques numantinos por la banda izquierda, la de Vicente. El extremo le hizo un traje a Cendrós en la primera parte. La primera en el minuto 10, tras un balón en largo de Gafoor, al que llega Vicente, en una demostración de velocidad, para poner un centro a la cabeza de Enrich, que no acierta a rematar entre los tres palos. Quien si acertaba en el remate y adelantaba a los suyos era Javi Ros. El ex de la Real Sociedad recibía un pase entre líneas de Marco Asensio y definía ante la salida de Munir para adelantar a los bermellones.

Le duraría poco la alegría a los visitantes. Un minuto más tarde empataba Julio Álvarez, inconmensurable todo el partido, tras un centro desde la banda izquierda de Vicente, que toca Enrich y empuja Álvarez. Serían los mejores minutos de los sorianos y de Julio Álvarez, que supo manejar el tempo del juego a la perfección. Centros medidos a la cabeza de Enrich que hacían intervenir a Miño, disparos desde fuera del área. Recital. Así se llegaría al descanso.

Tras el paso por los vestuarios se vio el nerviosismo de dos equipos que necesitaban la victoria para seguir luchando por sus objetivos. El partido se volvió de ida y vuelta, pero las ocasiones no terminaban de llegar. Álvarez protagonizaba todas las de su equipo. También lo probaba Vicente con centros desde la banda que Enrich no acertaba a rematar.

En los momentos de locura se hizo grande el Mallorca. Xisco en una gran contra tuvo el segundo, pero su golpeo fue fallido. Quizás por eso a la siguiente decidió picársela a Munir para regalarnos un gol de bella factura. La jugada comenzó con un pase entre líneas de Ros y un error de los centrales numantinos. El resto ya se lo he contado.

Se le escapaba al Numancia cualquier mínima opción que tuviese de disputar el playoff, quizás por eso decidió irse al ataque de una vez por todas. Enrich se sacaba un disparo pegado a la cepa del poste que hacía lucirse a Miño. Minutos más tarde un centro de Gaffoor (excelente golpeo de balón el suyo) era rematado por Vicente fuera. Respiraba Soler.

Tuvo la sentencia Asensio en un mano a mano contra Munir, pero quiso emular a Xisco y se equivocó. No todos los días es fiesta. El partido acabaría con las expulsiones de Xisco por roja directa y de Pedraza por doble amarilla. Baja sensible para los bermellones la del delantero en el momento más decisivo de la temporada.

Con esta victoria, el Mallorca se aleja del descenso. Ya son siete los puntos que le saca al Racing de Santander con 12 por disputarse. Por su parte, el Numancia dice adiós a sus opciones de playoff con un grave pinchazo en casa ante un equipo de la zona baja.

Ficha técnica:

Numancia: Munir; Kader (Edipo, min. 83), Gaffoor, Calvo, Isidoro (Valcarce, min. 77); Pedraza, Iñigo Pérez (Natalio, min. 67); Cicinho, Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich.

Mallorca: Miño; Company, Joao, Agus, Gulan (Saborit, min. 70); Pau Cendrós, Javi Ros (Bustos, min. 84), Héctor Yuste, Arana (Pereira, min. 67); Marco Asensio y Xisco.

Goles: 0-1: Javi Ros (min 14); 1-1: Julio Álvarez, (min. 15); 1-2: Xisco, (min 74).

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán): Expulsó a Xisco, por roja directa, en el descuento, y al numantino Pedraza, por doble amonestación. También enseñó cartulina amarilla a los locales Iñigo Pérez y Gaffoor y a los visitantes Javi Ros, Gulán y Héctor Yuste.

También te podría gustar...