CD Mirandés – RCD Mallorca: El Mallorca, obligado a ganar en la despedida de Anduva

El Mallorca visita Miranda con la obligación de ganar para seguir en la pelea por la permanencia. Por su parte, el Mirandés jugará el último partido en Anduva en Segunda división, tras confirmarse el descenso.  Los bermellones necesitan ganar y esperar otros resultados, todo lo que no sean los tres puntos puede significar el descenso del Mallorca.

La despedida de Anduva de Segunda. El conjunto burgalés jugará en casa ante el Mallorca el último partido de la temporada en la categoría de plata de fútbol español. Los rojillos consumaron la pasada jornada el descenso de categoría. Los jugadores quieren despedirse con buen sabor de boca de Segunda. Alfaro ha declarado «que quieren dar una alegría a la afición». El técnico ha dejado claro que no se van a relajar y van a salir a ganar. Alfaro no podrá contar con Fran Cruz, el central cordobés cumple ciclo de tarjetas. Tampoco se podrán despedir de Anduva en Segunda Álvaro Bustos,Ruymán, Usero ni Alain, que no están recuperados de sus lesiones. El conjunto burgalés quiere ganar y sumarse a la festividad de San Juan del Monte, fiestas de Miranda de Ebro.

La situación es completamente distinta para el Mallorca. Los bermellones están obligados a ganar, sobre todo tras el empate a cero de la pasada jornada frente al Numancia. El conjunto insular está en la cuerda floja y no depende de sí mismo para mantener la categoria. Por eso, la única esperanza es ganar y esperar que todos los rivales no lo hagan. El Mallorca quiere aprovechar el hecho que el Mirandés esté descendido y sin nada en juego. Barjua ha asegurado que el Mallorca saldrá intenso. «Nosotros tenemos que salir intensos y agresivos, eso no es negociable y se lo exigiré», declaró el catalán. El técnico quería alinear a Lekic de titular pero Barjuan ha lamentado que el serbio sólo tiene ritmo para aguantar 30 minutos. Es muy probable que el entrenador repita su once habitual con la única baja de Angeliño, que es baja por lesión. También es duda Sasa Zdjelar que arrastra molestias.

Partido emotivo para Lago Junior, Pau Cendrós y Fofo. El costamarfileño vuelve a la que fue su casa. Un encuentro especial también para Pau Cendrós y Fofo, ambos mallorquines que se enfrentarán al Mallorca, equipo donde jugaron en el pasado.

En la primera vuelta el partido acabó con 2-0 favorable al Mallorca con goles de Lekic y Lago Junior.

Alineaciones probables:

CD Mirandés: Sergio Pérez; Carlos Moreno, Álex Quintanilla, Fran Cruz, Kijera; Eguaras , Rúper, Provencio; Sangalli, Urko Vera y Guarrotxena.

RCD Mallorca: Santamaría, Campabadal, Yuste, Pleguezuelo, Joan Oriol, Alex Vallejo, Zdjelar, Culio, Lago Junior, Moutinho y Brandon.

Árbitro: Pulido Santana, Juan Luis del comité canario.

Estadio: Estadio Municipal de Anduva, 20:00.

También te podría gustar...