CD Lugo – RCD Mallorca: Una fiesta de contrastes

Andan las fiestas de Lugo cerca. El martes comienza el San Froilán, que viene a representar algo así como un poso del verano que da la bienvenida oficial al otoño en la ciudad amurallada. El club albivermello propone un acto particular para darle una especie de recibimiento con la presentación del autobús que transportará al equipo y una paella para los aficionados. No está mal para crear ambiente en previa de fechas señaladas.

A partir de las 18.00 horas, el plato será aún más potente con el inicio del encuentro que acogerá el Anxo Carro. El Mallorca de Fernando Vázquez no está para fiestas después de un inicio titubeante con muy pocos goles que celebrar. Los bermellones son el equipo que menos ha mojado de la categoría: dos tantos en siete partidos. Encaja poco, pero no perfora la portería rival. Números que condenan al cuadro balear a ocupar una plaza en la parte baja de la tabla con 7 puntos.

Todo lo contrario sucede en el Lugo. El conjunto de Luis César Sampedro es junto al Girona el que más goles ha celebrado, un total de 13. A esta cierta facilidad para batir a sus adversarios hay que sumarle 360 minutos que lleva José Juan sin recoger un balón de su portería (los lucenses están a 49 minutos de batir su marca histórica) y el hecho de mantenerse invicto. El Lugo todavía no ha perdido un duelo liguero esta temporada, un dato del que también presumen Mirandés y Reus. En este momento, el optimismo es alto a orillas del Miño.

Fernando Vázquez regresa a Lugo, donde entrenó en 2ºB a comienzos de los noventa Foto vía laliga.es

Fernando Vázquez regresa a Lugo, donde entrenó en 2ºB a comienzos de los noventa
Foto vía laliga.es

Por sus cifras, Lugo y Mallorca proponen dos sesiones diferentes. Al Lugo le va la marcha. Los de Luis César vivían raves descontroladas a comienzos de campaña, pero han sabido cogerle el pulso a la fiesta y su rock&roll de fútbol, que vivió su apogeo en Elche y en la primera parte contra el Valladolid, comienza a gustar mucho. El Mallorca parece tirar más por la tranquilidad. Se protege atrás y procura no encajar. Le falta esa chispa para llegar al gran público.

En el banquillo habrá un reencuentro especial. Fernando Vázquez es entrenador de entrenadores en Galicia y con Luis César no podía haber una excepción. El técnico del Mallorca dirigió al del Lugo en su época de jugador cuando ambos militaban en el CD Lalín, un histórico del fútbol modesto gallego. Hay cariño, pero ganas de derrotarse al mismo tiempo. Santamaría y Juan Rodríguez, lesionados, no podrán ayudar al veterano míster bermellón. Luis César tiene a todos su jugadores a disposición. Incluso el lesionado de larga duración Carmona parece empezar a subirse al carro. De momento, el Lugo no arriesga ni con él ni con el once: todo apunta a que será el de gala.

Otra de las estrellas del día será Óscar Díaz. El delantero del Mallorca regresa a Lugo, donde fue máximo goleador en la campaña 2012/2013. Será aplaudido por una afición que guarda un buen recuerdo de él. No jugaron en el Anxo Carro Juan Domínguez, Salomao o Culio, aunque Galicia fue para ellos una casa gracias al Deportivo. Los alicientes sobran. Solo falta que la fiesta comience.

Posibles alineaciones:

CD Lugo: José Juan; Calavera, Carlos Hernández, Ignasi Miquel, Manu; Seoane, Pita; Iriome, Campillo, Pedraza; y Joselu.

RCD Mallorca: Cabrero; Company, Yuste, Raíllo, Joan Oriol; Sabater, Culio; Salomao, Juan Domínguez, Pol Roigé; y Óscar Díaz.

Árbitro: Areces Franco (Colegio Asturiano).

Estadio: Anxo Carro, 18.00 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...