CD Lugo 4 – 0 RCD Mallorca: El Lugo se da un festín ante un Mallorca con diez

Victoria cómoda para un Lugo que supo aprovechar la expulsión de Saborit a los diez minutos. Caballero, de penalti, Toni, Pelayo y Manu, este último también de penalti, pusieron los goles para el equipo de Quique Setién, que se acerca a la sexta plaza. El Mallorca, muy desdibujado, no dio señales de vida en ningún momento y pagó cara la acumulación de bajas en la zaga.

Saltaban los jugadores al césped del Anxo Carro para jugar un partido que duraría 30 minutos. Lo que tardó el Lugo en destrozar a un Mallorca sin fútbol, sin alma, y con 10 jugadores tras la expulsión de Saborit. Antes de la jugada que marcaría el partido ya avisaban los locales de lo que podría deparar el encuentro: presión arriba tras pérdida, juego al primer toque y una movilidad de los hombres de ataque que hacía estragos en la defensa bermellona. Truyols tuvo que multiplicarse los primeros minutos, y es que el experimento de poner a Gulán como central no funcionó. El serbio, lateral, no se enteraba de por dónde venían los balones. Solo tuvo una el equipo de Soler en la primera mitad: un error de Seoane en medio campo, que regalaba el balón a Joselu. Éste, sin pensárselo, disparaba desde más allá de 30 metros buscando la escuadra, pero su disparo salió sin fuerza a las manos de Dani Mallo.

Al minuto, llegaría la jugada que marcaría el partido. Un balón al espacio para Caballero, al que arrollaba Saborit antes de que pudiese rematar. Penalti y expulsión. El propio Caballero sería el encargado de lanzar y anotar el primero para los lucenses. El Mallorca no reaccionaba y en el siguiente aviso del equipo gallego llegaría el segundo gol. Corría el minuto 20 cuando Dalmau se iba por banda y llegaba hasta la linea de fondo, levantaba la cabeza y la ponía atrás para que Toni le pegase ajustado al palo izquierdo de la portería de Cabrero.

Soler intentó reconstruir al equipo cambiando a Joselu por Javi Ros con la intención de meter músculo en el centro del campo. Sin embargo, no tardo en llegar el tercer mazazo. Habían pasado tres minutos del segundo gol cuando Caballero recibía un balón en profundidad y la ponía al área. El balón se paseaba hasta llegar a la banda izquierda, donde Carlos Pita dibujaba un pase excepcional para que Pelayo solo tuviese que empujarla.

Con el tercero, los de Quique Setién se relajaron, dedicándose a controlar el partido sin mayores alardes. El Mallorca lo dejaba todo a la imaginación de Marco Asensio, que lo intentó pero sin demasiada fortuna. Así se llegaría al descanso.

La segunda parte fue un calco de lo visto en el último cuarto de hora de la primera. El Lugo controlando sin necesidad de apretar el acelerador ante un equipo sin espíritu ni ganas de jugar al fútbol. Probablemente sea el partido más desdibujado del Mallorca en varias semanas. En los segundos 45 minutos solo lo intentó una vez, por medio de Pereira. El francés recogió un balón en la frontal del área y buscó el hueco para soltar un latigazo que detendría Dani Mallo. En el 74′ sería Dalmau el que buscaría ampliar la ventaja con un golpeo desde la frontal que se iba arriba.

Los gallegos entraban como querían hasta linea de fondo. Ferreiro se iba solo por banda, recortaba a Truyols y ponía un centro para Caballero que sacaría la defensa bermellona. Al minuto siguiente, en el 82, el Lugo pondría la puntilla. Un penalti claro de Cendrós que Manu se encargaría de materializar para poner el definitivo 4-0 en el marcador.

Quinta victoria consecutiva para los de Setién en casa. El Anxo Carro se ha convertido en un fortín. Con este triunfo, el Lugo se pone a tres puntos del Zaragoza, que marca el último puesto que da opción al playoff. Eso sí, los maños con un partido menos. Por su parte, el Mallorca suma cuatro partidos sin ganar, dice prácticamente adiós a la posibilidad de jugar la promoción y empieza a mirar para abajo.

Ficha técnica:

CD Lugo: Dani Mallo; Dalmau, Israel Puerto, Borja Gómez, Manu; Carlos Pita, Fernando Seoane (Jonatan Valle, min.54); Iriome (David Ferreiro, min.46), Pelayo Novo, Toni Rodríguez (Álvaro Peña, min.72); y Pablo Caballero.

Mallorca: Cabrero; Pau Cendrós, Truyols, Gulan, Saborit; Marco Asensio, Héctor Yuste, Joao Victor, Pereira (Bustos, min.63); Joselu (Ros, min.23) y Xisco (Fofo, min.78).

Goles: 1-0, min.13: Caballero, de penalti. 2-0, min.21: Toni Rodríguez. 3-0, min.24: Pelayo Novo. 4-0, min.84: Manu, de penalti.

Árbitro: Valdés Aller (Colegio Castellano-leonés). Expulsó con roja directa a Saborit, del Mallorca. Además, amonestó a Borja Gómez y David Ferreiro, del Lugo; y a Yuste, Pau Cendrós y Truyols, por parte del Mallorca.

También te podría gustar...