CD Lugo 3 – 1 RCD Mallorca: Un buen Lugo revive el drama bermellón

El conjunto albivermello vence con facilidad a un Mallorca que concedió demasiado en defensa. Los insulares se adelantaron con gol de Brandon pero el Lugo aprovechó los errores en defensa de los de Vázquez, sobre todo Joselu, el hombre del partido; que marcó dos tantos a su ex equipo.

El partido empezó perfecto para los bermellones. El conjunto de Fernando Vázquez se estrenó pronto. Un córner centrado al primer palo no fue despejado por la defensa lucense y Brandon lo aprovechó para marcar sólo en el segundo palo. El Mallorca conseguía marcar tras un error defensivo y se adelantaba en el marcador. Pero el Lugo no se vino abajo y siguió presionando y jugando muy compacto. Poco tardó, en empatar el conjunto gallego.  La zaga bermellona ayudó a ello. El primer gol llegó ante la pasividad de la defensa mallorquinista que no fue capaz de despejar un centro al área, finalmente el balón llegó a Joselu que asistió a Carlos Pita para marcar con un tiro con el interior. La alegría del Mallorca duró sólo 11 minutos.  En una jugada vertical Joselu pudo marcar el segundo pero Cabrero paró bien la pelota con el pie.

El gol del delantero del Lugo no tardó en llegar. Un córner a favor del Mallorca que casi acaba en gol bermellón, terminó con un rápido contragolpe del Lugo. Pedraza cabalgó con el balón desde el centro del campo frente a unos insulares mal posicionados. El jugador del Lugo asistió a Joselu que llegaba desde atrás para batir a Cabrero.  El Mallorca buscó el empate antes del descanso pero se encontró con poco acierto en los últimos metros.

La segunda parte arrancó con un Mallorca mejor pero José Juan respondía con solvencia a las llegadas de los insulares, sobre todo dos ocasiones claras de Lago Junior y Brandon. El ímpetu de los mallorquinistas se fue diluyendo frente a un Lugo que dominaba el encuentro. Las concesiones de la defensa bermelllona  volvían aparecer en el último gol del Luego. Un córner al primer palo que no despejaba la zaga y acababa en gol con un remate de Joselu, sólo en el segundo palo. El Mallorca trató de seguir creyendo en la remontada pero sin gran éxito. Todas las ilusiones de los insulares se diluyeron con una gran parada de José Juan en un mano a mano con Lago Junior.

Victoria contundente del Lugo que aprovechó los graves errores bermellones. Tres puntos para los albivermellos que los aúpan a la zona alta de la tabla con 16 puntos, mientras que la derrota deja al Mallorca en descenso con siete puntos.

Ficha técnica:

CD Lugo: José Juan; Calavera, Carlos Hernández, Ignasi Miquel, Manu; Seoane, Pita; Iriome, Campillo (Caballero 78’), Pedraza (Brayan Perea 86’); y Joselu (Sergio Gil 84’).

RCD Mallorca: Cabrero; Campabadal, Yuste, Raíllo (Ansotegi 71’), Company; Damià Sabater (Adrià Dalmau 63’), Juan Domínguez; Lago Júnior, Culio, Moutinho (Pol Roigé 77’); y Brandon.

Goles: 0-1, min.6: Brandon. 1-1, min.14: Pita. 2-1, min.28: Joselu. 3-1, min.75: Joselu.

Árbitro: Areces Franco, del colegio asturiano. Mostró amarilla a Miquel (min.52) y Joselu (min.81), por parte del Lugo.

También te podría gustar...