CD Lugo 2 – 1 RCD Mallorca: El miedo se paga

El Lugo vence en el último suspiro con un gol en el descuento de Seoane. Los gallegos siguen en la lucha por el playoff, mientras que el Mallorca se mete en problemas y está sólo a un punto del descenso. Ambos equipos se echaron para atrás tras marcar y acabaron pagando su “miedo”.

Los albivermellos salieron a jugar a su estilo, confiando en su salida del balón jugado y la movilidad entre líneas de Jonathan Pereira y Joselu para causar problemas a la zaga bermellona. El Mallorca realizó una presión alta pero mal ejecutada. La idea de Vázquez era dificultar la salida de balón del Lugo y forzar el pelotazo. El problema para los mallorquinistas es que no presionaba todo el equipo y había mucho espacio tras la primera línea. Esto permitía a los gallegos salir con comodidad desde atrás.  El Lugo combinaba y llegaba bien arriba pero no acababa con peligro sus jugadas.

Los bermellones no salieron con mucha intensidad, a pesar de la mala situación en la clasificación. Esto se vio reflejado en el primer gol del encuentro. Córner a favor del Mallorca, que acabó en tanto de los albivermellos. Un contragolpe que finalizó Joselu. El jugador del Lugo marcaba frente a su exequipo.  Con el marcador a favor, el conjunto insular no reaccionó. Siguió sin la ambición de buscar el partido.  Por su parte, el Lugo continuó con su apuesta de juego.  Con el 1-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los albivermellos fueron perdiendo ambición y esperaban cerrar el partido al contragolpe. Esto llevó al Mallorca a hacerse con el control del encuentro pero los jugadores bermellones estaban poco acertados con el balón en los pies.  La entrada de Salomao al campo dio más desborde a los mallorquinistas. Fue el portugués quien dejó atrás a su marcador en la jugada del empate y centró al área. Sissoko asistió a Damià que llegando desde atrás chutó con potencia para acabar marcando en el minuto 80.

El equipo bermellón no tuvo ambición y se echó para atrás dando por bueno el empate. El Lugo fue a por el partido y en el 92 Seoane aprovechó un pase atrás para marcar el 2-1 definitivo.  Una victoria que mete a los albivermellos en la lucha por el playoff y al Mallorca, a sólo un punto del descenso.

Ficha Técnica:

CD Lugo: José Juan; Lemos, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane, Pita; Iriome, Sergio Marcos (Campillo, min.56), Jonathan Pereira (Igor Martínez, min.78); y Joselu Moreno (David Ferreiro, min.62).

RCD Mallorca: Wellenreuther, Campabadal, Company, Aveldaño, Joan Oriol, Damià Sabater, Sissoko, Pereira (Lago Junior , Arana (Salomao , Colunga y Ortuño (Oscar Díaz

Goles: Joselu 1-0 (22’), Damià Sabater 1-1 (80’) y Seoane 2-1 (92’).

Árbitro: Ocón Arraiz, del colegio riojano. Amonestó a Carlos Pita, por parte del Lugo; y a Sissoko, del Mallorca.

 

También te podría gustar...