Cádiz CF – RCD Mallorca: El Mallorca abre el telón de la Segunda División en el Carranza

El Cádiz, que recupera a Dani Güiza, vuelve a disputar la categoría de plata en casa seis años después, recibiendo a un necesitado conjunto balear

El Ramón de Carranza se vuelve a vestir de plata seis temporadas después. Tras el ascenso conseguido en junio en cancha del Hércules, merced al ya histórico tanto de Dani Güiza, el Cádiz volverá a disputar un encuentro de Segunda División en su feudo. Seis largos años vagando por el desierto de la Segunda División B, en los que la hinchada cadista nunca dejó de confiar en los suyos. El pasado 26 de junio, Güiza marcó con el alma el gol que todo el cadismo anhelaba desde hacía más de un lustro.

Reciben los de Álvaro Cervera a un necesitado Mallorca de Fernando Vázquez que, a pesar de su mal debut perdiendo en casa frente al Reus, se postula como uno de los “gallitos” de la categoría y firme candidato al ascenso.

El Cádiz no tuvo un mal arranque en su regreso a Segunda. En la jornada inaugural, el equipo amarillo visitó el Estadio Juegos del Mediterráneo para medirse al Almería en el primer duelo regional de la temporada. Un gol del nigeriano Ramón Azeez en el 69’ igualó el conseguido minutos antes por Alfredo Ortuño, uno de los recién llegados este verano al Cádiz. Pudo ser mucho mejor si el árbitro no hubiera anulado en el 80’ un gol de Álvaro García por inexistente fuera de juego. No obstante, las sensaciones fueron positivas, fichajes como Ortuño y Carpio rindieron y una victoria contra el Mallorca auparía al Cádiz a una posición en la tabla más que digna en los prolegómenos del campeonato.

El Mallorca, por su parte, decepcionó en su primer partido de Liga. Los de Fernando Vázquez se las prometían muy felices al debutar frente a un recién ascendido como el Reus y, además, en casa. Mejor incluso cuando en el 33’ veía la roja el visitante Migue García, curiosamente ex del Cádiz. A pesar de empujar más durante todo el partido, fue el conjunto catalán el que diera la sorpresa en el descuento, merced a un golazo de Alberto Benito. El míster bermellón Fernando Vázquez ha restado dramatismo a la situación esta semana pidiendo calma y afirmando que cree que va a “conseguir el ascenso, pero no en octubre”.

Cervera recupera para el partido a Dani Güiza, baja de última hora en Almería, y Aitor García y son baja el defensa Migue por una microrrotura fibrilar y el mediocentro Rafidine Abdullah por una descompensación en el muslo. Rubén Cruz y Sankaré son baja por decisión técnica. Servando acompañará a Aridane en el eje de la zaga. El resto del once no se presume muy diferente al de la primera jornada, con Cifuentes en portería; Carpio, Aridane, Luis Ruiz y Servando en sustitución de Migue en defensa; Garrido y Mantecón en el medio; Salvi, Abel y Álvaro de mediapuntas y arriba Ortuño. No se descarta la inclusión de Güiza o Gorka Santamaría por Abel para jugar con dos puntas o algún cambio en el medio como la entrada de Eddy Silvestre por Mantecón.

No estarán en el Mallorca ni el extremo derecho Thierry Moutinho, tras la roja vista en el partido contra el Reus y ni su delantero titular ,Adrián Colunga. Pol Roigé es la principal novedad en los de Fernando Vázquez.

Cádiz y Mallorca se han enfrentado en 16 ocasiones entre Primera y Segunda División, con un bagaje muy positivo para los baleares con 7 victorias, por 5 del Cádiz y 4 empates. La última vez que conocieron en una misma Liga fue durante la última aparición del Cádiz en Primera (temporada 2005-06), enfrentamientos saldados ambos con victoria mallorquina, por 1-2 en Carranza (goles de Enrique para el Cádiz y Víctor Casadesús y Arango para el Mallorca) y 1-0 en Son Moix (Víctor). Solo una vez se enfrentaron en Segunda División, en la temporada 1993-94. Por aquel entonces el Mallorca de Jaume Bauzá le endosó un 4-0 al Cádiz en la isla y 1-2 en Carranza.

Posibles alineaciones:

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Servando, Aridane, Luis Ruiz; Salvi, Garrido, Mantecón, Álvaro; Güiza, Ortuño.

RCD Mallorca:  Santamaría, Company, Raillo, Yuste, Lago Junior, J. Rodríguez, J. Domínguez, Culio, Salomao, Lekic y Brandon.

También te podría gustar...