Cádiz CF 1 – 1 RCD Mallorca: Empate en el regreso del Carranza a Segunda

El Mallorca saca un punto de en el partido del retorno del fútbol de segunda a Cádiz seis años después. Los gaditanos estuvieron cerrados atrás esperando el contragolpe mientras los bermellones tenían la pelota. Los locales se avanzaron con un tanto de penalti de Ortuño. El tanto mallorquinista fue obra de Óscar Díaz en el segundo tiempo.

El Estadio Ramón de Carranza y su afición se vistió con sus mejores galas para a vivir un partido de segunda división seis años después. El partido frente al Mallorca era esperado por toda la ciudad. El técnico gaditano, Álvaro Cervera,  planteó un encuentro con la idea de jugar atrás y salir rápido al contragolpe. En cambio, Fernando Vázquez apostó por un 4-4-2 dejando atrás el 3-5-2 de la semana anterior. Su objetivo era el control del balón y dominar el partido. La alegría inicial del público se fue disipando con el control absoluto del balón por parte de un Mallorca que no lograba generar peligro. Todo volvió a la normalidad en el minuto 27 cuando Biel Company cometió un innecesario penalti sobre Alfredo Ortuño. El delantero demostró su veteranía para conseguir una pena máxima que él mismo convirtió para avanzar al Cádiz en el marcador.

El tanto de los gaditanos no modificó el guión del encuentro. El Mallorca siguió con su idea de tener la posesión aunque sin arriesgar demasiado con la pelota. Lago Junior intentaba generar peligro con su velocidad, aunque no había acierto en el remate. Con la victoria momentánea del Cádiz se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Álvaro Cervera a dió entrada a Dani Güiza por Abel. Después de los primeros minutos de juego del segundo tiempo, Fernando Vázquez sorprendió con el cambio de Lago Junior por Damià Sabater. Poco después llegó el tanto mallorquinista,  un centro al área de Joan Oriol acabó en los pies de Óscar Díaz tras un rebote y el delantero marcó el gol del empate, el primero en esta temporada y su primer tanto como mallorquinista.

Las tablas en el marcador obligaron a ambos equipos a soltarse más. Lo que provocó que se vieran más ocasiones y más juego de ataque. A pesar de haber más opciones de marcar, ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar ningún gol más. El partido acabó con la expulsión de Biel Company por segunda tarjeta amarilla. Acababa así una mala noche para el lateral bermellón que provocó el penalti y estuvo desacertado en el encuentro.

El Cádiz firma así su segundo empate de la temporada, mientras que el Mallorca consigue su primer punto.

Ficha del partido:

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Servando (Ruiz 68’), Oliván, Mantecón, Garrido, Salvi, Abel (Güiza 57’), Álvaro (Silvestre 77’) y Ortuño.

RCD Mallorca: Santamaría, Company, Yuste, Raíllo, Oriol, Domínguez, Culio, Rodríguez, Lago Júnior (Sabater 64’), Brandon (Campabadal 90’) y Díaz (Lekic 73’).

Goles: Ortuño pen. 1-0 (28’) y Óscar Díaz 1-1 (66’).

Árbitro: Pizarro Gómez del Comité Madrileño amonestó con tarjeta amarilla a Aridane, Brandon, Campabadal y Company, a este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado.

Incidencias: El partido fue presenciado por 16.471 espectadores en el regreso del fútbol de Segunda al Estadio Ramón de Carranza.

También te podría gustar...