Albacete Balompié 1 – 0 RCD Mallorca: Rubén Cruz mantiene vivo al Albacete

Un buen gol del delantero del Albacete da los tres puntos al conjunto de César Ferrando, que sigue con vida en la lucha por la permanencia y deja muy tocado al Mallorca que sólo suma 2 puntos en los últimos cinco partidos. Los manchegos suman 36 puntos y los mallorquines, 40.

Una final. Así afrontaban los dos equipos el partido. La tensión se mascaba en el ambiente y el miedo invadía a ambos conjuntos. El drama de una posible derrota impedía a los jugadores jugar con tranquilidad el partido. La primera ocasión del partido fue un reflejo de ello. Un córner que remató en propia puerta Adri. La suerte para él fue la gran parada de Juan Carlos para evitar el tanto. El rechace cayó a los pies de Óscar Díaz que fue incapaz de meter la pelota en la portería.

En la primera parte no hubo mucho fútbol asociativo. El Mallorca  cedió el balón a los manchegos que no generaron demasiado peligro en la portería de Cabrero.  El Albacete tenía poca clarividencia en los últimos metros.  El fútbol directo del Mallorca tampoco daba muchos problemas a la zaga manchega. Con el 0-0 en el marcador se llegó al descanso.

La lluvia empezó a caer en el Carlos Belmonte. La tromba de agua causó problemas a los jugadores que resbalaban y tenían dificultades para manejar el balón. Entre caídas y mal juego apareció Rubén Cruz. El delantero remató de cabeza un buen centro de Fede Vico para batir por arriba a Cabrero que estaba adelantado. Un gol que cambió el partido cuando el Mallorca estaba mejor y el Albacete peor lo estaba pasando.  El tanto cambió el encuentro. Los insulares trataron de darle la vuelta pero con pocas ideas arriba. El Albacete mientras defendía con solvencia los malos ataques bermellones.

El partido lo pudo cerrar César Díaz. Un error en la salida de Cabrero que chocó con el delantero, dejó al jugador del Albacete frente a la portería sin ningún impedimento. César chutó con la mala fortuna de enviar el balón al palo. Un tanto que hubiera sido clave por el goal average.  La única buena jugada del Mallorca para empatar fue un chut de Brandon que despejó con solvencia Juan Carlos con el pie.

El partido acabó con el 1-0 en el electrónico y con los tres puntos que se quedan en el Carlos Belmonte que permiten al Albacete seguir peleando por la permanencia en la segunda división. Por su parte, el Mallorca se marcha con otra derrota y con una racha de dos puntos en cinco encuentros que dejan muy tocado a los insulares.

Ficha técnica:

Albacete Balompié: Juan Carlos, Córcoles, Adri Gómez, Paredes, Jason (Carmona 58’), Mario Ortiz, Diego Benito, Fede Vico (César Díaz 71’), Portu y Rubén Cruz (Antoñito 80’).

RCD Mallorca: Cabrero, Campadabal (Brandon 78’), Aveldaño, Truyols, Company, Arana (Salomao 58’), Sissoko, Héctor Yuste, Pereira, Óscar Díaz (Lago Junior 58’) y Ortuño.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Mostró cartulinas amarillas a los locales Córcoles y Paredes.

Gol: Rubén Cruz 1-0 (69’).

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima séptima jornada de Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 6.270 espectadores.

También te podría gustar...