Málaga CF – Real Betis: Seguir en racha… o salir de ella

Foto vía: abc

Foto vía: abc

Este derbi andaluz es el partido que cierra la jornada 16 de Primera División. Un derbi en el que ambos equipos vienen en dinámicas opuestas. El conjunto local parece que está levantando cabeza y aunque sigue en descenso -y seguirá tras este partido- acumula dos partidos sin perder y es un equipo muy distinto al del inicio de Liga. La situación del Betis es totalmente opuesta; empezó la temporada en un gran estado de forma pero atraviesa un mal momento y no conocen la victoria desde hace dos meses.

El conjunto malagueño llega a este encuentro en el  mejor momento de la temporada tras su victoria en Anoeta por 0-2, la primera del presente curso lejos de La Rosaleda. Aunque la mejoría del equipo dirigido por Michel viene de antes. Semanas atrás vencían al Deportivo en un duelo contra un rival directo por la permanencia, también dejaban una imagen muy buena en el Bernabéu, donde el Madrid solo pudo vencer por un gol de diferencia. Una victoria frente al Betis dejaría a los blanquiazules a un punto de la permanencia.

Michel podrá contar con toda la plantilla para el encuentro de esta noche. Recio, Peñaranda y Rolán eran dudas. Los dos primeros acabaron el partido en Anoeta con molestias y el tercero se lo perdió por una lesión en el tendón de Aquiles. pero finalmente han entrado en la convocatoria y podrán jugar contra el equipo sevillano.

Si decíamos que el Málaga llega en el mejor momento de la temporada, se podría decir que el Betis llega en el peor. Ya queda lejos ese inicio de Liga, donde el conjunto verdiblanco era intratable en casa y vencía en el Santiago Bernabéu. Lejos en el tiempo y en sensaciones, pues el equipo que perdió en Eibar 5-0 y en Las Palmas parecía otro. La última jornada cayó derrotado en casa frente al Atleti, aunque el conjunto bético mostró otra cara. Si sale el equipo que compitió contra el Atleti, los de Setién se pueden llevar los tres puntos perfectamente, si sale el que fue a Ipurua o Gran Canaria lo van a tener muy difícil.

Otros problemas que tiene el equipo bético están en las lesiones, son varios los jugadores que se van a perder esta cita. A la de Sanabria se suma Guardado -se lesionó en el partido frente al Atleti y estará alrededor de un mes de baja-. Tampoco viajarán a Málaga Narvaez y Boudebouz, que se perdieron el último entrenamiento por culpa de un golpe. Sí ha llegado al partido Javi García, que se ha recuperado a tiempo de su lesión.

Posibles alineaciones

Málaga CF: Roberto, Diego González, Bayasse, Luis Hernández, Rosales, Chory Castro, Adrián, Recio, Keko, Peñaranda y Borja Bastón.

Real Betis: Adán, Durmisi, Feddal, Mandi, Barragán, Javi García, Fabián, Camarasa, Tello, Joaquín y Sergio León.

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...