Los líderes estadísticos de La Liga

La competición doméstica entra en su recta final, y lo hace con casi todo por decidir. Con 30 puntos en juego, el título parece que se quedará una temporada más en la Ciudad Condal. Más lucha existe por los tres siguientes puestos de Champions, así como por los dos de Europa League. Además, por abajo todo sigue muy apretado, con tres equipos ocupando puestos de descenso que para nada quieren estar ahí en la jornada 38.

A 10 partidos para el final de La Liga, aparcamos clasificaciones generales de equipos y analizamos a los líderes estadísticos de la temporada 2018-2019. ¿Quién son los mejores jugadores del año en cuanto a goles, asistencias, goles encajados, recuperaciones, tiros y faltas recibidas?

La explosión de Ben Yedder y el asentamiento de Stuani

Liderando la tabla de goleadores aparece Leo Messi. Tras él, otro compañero de equipo, Luis Suárez. Dejando a un lado a los máximos artilleros más allá de ‘los otros 18’, encontramos al francés Ben Yedder y al uruguayo Stuani. Tanto el jugador sevillista como el del Girona acumulan 16 goles, 3 más que sus inmediatos perseguidores, el debutante en Primera, futbolista revelación de la temporada, Jaime Mata y Benzema. El citado ariete del Getafe también es el máximo goleador nacional, un hecho que le ha llevado a su primera internacionalidad con España.

Otros destacados goleadores nacionales de Primera División son Charles, Griezmann, Borja Iglesias, Raúl de Tomás, Roger o Iago Aspas, que después de casi dos meses de lesión, sigue en los primeros puestos de la tabla con 10 tantos. En apuestas.net tienes la posibilidad de realizar tus predicciones de goleadores y encontrar datos que te ayuden a tomar tu decisión a la hora de pronosticar mientras se disputa La Liga.

Los ya mencionados Messi y Suárez también lideran la tabla de disparos a puerta, seguidos por el rayista Raúl de Tomas, Griezmman y Rodrigo

Mandi, el jugador que más pases realiza

Nada más y nada menos que 2.100 pases ha dado este central del Real Betis, que fiel al estilo Setién siempre intenta sacar la pelota jugada y con sentido desde la zaga. Por ello lidera Mandi esta clasificación. Sorprende que, tras el franco-argelino, sus cuatro inmediatos perseguidores sean del líder de la competición doméstica. Después de Aïssa Mandi, están Rakitic, Piqué, Busquets y Jordi Alba.

Jony y Sarabia, reyes de las asistencias terrenales
Con Messi liderando de nuevo otro ranking, esta vez el de asistencias (12 pases de gol), Jony del Alavés y Sarabia del Sevilla luchan por la segunda posición de la tabla de máximos asistentes. Superan a Brais y a Griezmann, e intentarán en estas 10 últimas jornadas de Liga dar caza a la estrella blaugrana.
2 Jony Alavés 9
3 Sarabia Sevilla FC 9
4 Brais Méndez RC Celta 7
5 Griezmann Atlético de Madrid 7
Banega, máximo recuperador de La Liga

Hasta 236 balones ha recuperado Ever Banega en esta temporada. El centrocampista del Sevilla se ha convertido en el eje de la medular hispalense, tanto en labores defensivas como en distribución y/o ataque. Por ello lidera la estadística de robos. Tras el argentino, encontramos a Piqué (214) o a Rubén Alcaraz, jugador del Real Valladolid, que acumula 212 recuperaciones.Campaña desde el Levante y Rodri desde el Atleti completan el top-5 de este registro.

Iago Herrerín, actual Zamora
El portero del Athletic Club es el menos goleado en las primeras 29 jornadas de competición. Otro habitual de estas clasificaciones, Oblak, ha recibido 19, mientras que David Soria y Neto han encajado 23 goles cada uno. Un ranking con todo por decidir en los últimos 10 partidos de Liga.

También te podría gustar...