Los fichajes más sonados del verano

MAXI GÓMEZ - VCF

A falta de algo más de un mes para el inicio de La Liga 2019/2020, los equipos de Primera División continúan reforzándose. Aunque la competición doméstica arrancará el fin de semana del 16,17 y 18 de agosto, el mercado de fichajes en España finaliza el 1 de septiembre, y por tanto tenemos por delante casi 50 días donde los traspasos, las cesiones, altas y bajas de futbolistas serán protagonistas en los medios de comunicación y en las tertulias entre amigos.

En este artículo vamos a repasar algunos de los fichajes que más están dando que hablar en este verano. Algunos futbolistas ya han confirmado su destino. Otros todavía no. Pero lo que es seguro es que a nadie dejan indiferentes. Ya estamos muy pendientes de este asunto, ya que los pronósticos deportivos dependen en gran medida de los fichajes que realicen los equipos de la llamada mejor liga del mundo

Los fichajes más morbosos del verano
A nadie se le escapa que el culebrón del verano es el de Antoine Griezmann. El atacante francés, con contrato hasta el año 2023 con el Atlético de Madrid, no sigue en el club rojiblanco. Después de su renovación un año atrás, recuerden, anunciada a través del documental audiovisual ‘La decisión’, a pocos días para la finalización de la actual temporada conocimos que el internacional galo saldría del equipo de Simeone. Y lo haría, entre otras cosas, porque su clausula de rescisión bajaba el 1 de julio de 200 millones de euros a 120. Sin duda, un caramelo apetecible para las escuadras más poderosas de Europa.
Y entre estas, encontramos al FC Barcelona. El vigente campeón de liga ha pagado los 120 millones de euros de clausula. De esta manera, Antoine Griezmann la ha depositado en la LFP (Liga de Fútbol Profesional) y firma por el conjunto blaugrana.

Joao Félix es otro de los fichajes de este mercado estival. El traspaso de la joven perla portuguesa no ha dejado indiferente a nadie. Bien sea por su precio o bien por las ganas de comprobar sobre el césped lo que el delantero luso tiene en sus botas. Para acabar con el club rojiblanco, muy sonadaa han sido las salidas de Rodrigo Hernández (Manchester City) o la ya conocida de Lucas Hernández al Bayern de Munich. También abandonó la entidad Gelson Martins para recalar en las filas del AS Monaco.
Los delanteros, fichajes más cotizados
Hay otros futbolistas, sobre todo ‘hombres gol’, que tampoco pasan desapercibidos. Por ejemplo, el fichaje de Enric Gallego por el Getafe CF. El ariete catalán recaló este invierno en la SD Huesca, y después de labrarse su futuro en un meteórico ascenso, a sus 33 años debutará en competiciones europeas con el equipo azulón.
El Sevilla FC, además de la ruidosa salida de Pablo Sarabia, también ha apostado por reforzar el ataque. A Nervión llega Luuk De Jong (PSV Eindhoven), máximo goleador de la Eredivisie holandesa.
Otro culebrón del verano ha sido el de Maxi Gómez. El delantero uruguayo deja el RC Celta de Vigo para recalar en las filas del Valencia CF. Aprovechando que estamos hablando del Valencia, es obligatorio citar que el canterano Toni Lato se marcha cedido al PSV Eindhoven.
Borja Iglesias es otro de los fichajes morbosos del verano. El ‘panda’ tiene las horas contadas en el RCD Espanyol. A priori firmará con el Real Betis, aunque la operación puede retrasarse unos días. El equipo verdiblanco ya ha oficializado la salida de Pau López a la Roma, y esto sí podría acelerar el proceso de compra, que rondaría los 30 millones de euros.
Más futbolistas que cambian de club

Otros jugadores destacados que cambian de camiseta son: Denis Suárez (del FCB al RC Celta), Santi Mina (vuelve al RC Celta tras su periplo en el Valencia CF) Lucas Pérez (del West Ham al Deportivo Alavés), Alberto Moreno (del Liverpool al Villarreal), Raúl Albiol (del Nápoles al Villarreal), Sandro Ramírez (acaba su etapa cedido en la Real Sociedad y el Everton lo cede al Real Valladolid), Jason (del Levante al vecino Valencia) o Rubén Vezo en camino inverso (del Valencia al Levante), Reguilón (del Real Madrid cedido al Sevilla), Ødegaard (a la Real Sociedad en préstamo por Real Madrid), ‘Chimy’ Ávila (del Huesca a Osasuna) o Álex Alegría (del Betis al ascendido Mallorca).

También te podría gustar...