«Los 5 magníficos» de septiembre

Termina el primer mes completo de competiciones en juego e inauguramos sección repasando el top 5 con lo más destacado que nos ha dejado la disputa de las jornadas 3ª, 4ª, 5ª y 6ª de la Liga BBVA y el inicio de las competiciones europeas.

Sirva como homenaje a la temible delantera del Zaragoza cuyos éxitos disfrutó el público de La Romareda en la década de los 60: Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra.

5. Kameni
Kameni
Foto vía goal.com

Pese a que el Málaga no carbura en el inicio de la temporada, su guardameta camerunés Carlos Idriss Kameni destaca con más de 9 paradas de media por partido. Sus buenas actuaciones no fueron suficientes para evitar las derrotas ante Getafe y Villarreal, sin embargo en Ipurúa frente al Eibar, y sobre todo con su exhibición en el Bernabeú ante el asedio blanco, el veterano portero se hace merecedor de una reseña entre los más destacados.

4. Griezmann
Antoine

Foto vía internetvdeportes.com

El internacional francés de la Borgoña está llamado a ser, en su segunda temporada como rojiblanco, nada menos que el jugador franquicia del equipo que va a tratar de hacer sombra a los dos inalcanzables. Este mes ha confirmado su paso al frente durante la adaptación del, hasta ahora, poco reconocible Jackson Martínez. Dobletes ante Getafe en Liga y Galatasaray en el debut en Champions. Velocidad, gran llegada y calidad en su zurda para regalar a los aficionados colchoneros.

3. Nolito
Nolito

Foto vía fichajes.net

Sin duda el extremo D. Manuel Agudo Durán es uno de los protagonistas principales en el arranque de la temporada. Calidad a raudales además de un generoso despliegue físico por parte del gaditano, omnipresente en el juego de ataque del Celta. Además, su acierto en el remate le coloca al frente de la lista de goleadores. Se suspira en Vigo por mantenerle como eje celeste durante ésta y también durante las próximas temporadas. Nolito, de moda.

2. O fútbol galego
Galego

Foto vía forocoches.com

Deportivo y Celta, Celta y Deportivo. Víctor Sánchez del Amo y Eduardo Berizzo al frente de los equipos que han devuelto a las portadas a ambos conjuntos gallegos por su buen arranque ligero. Protagonismo que no se vivía desde que los actuales técnicos vestían de corto.

Los celestes, que no conocen la derrota, abanderando el fútbol más espectacular del campeonato. Posesión, velocidad en la circulación, sacrificio en la presión para recuperar rápido, reminiscencias «bielsistas» con el marcaje al hombre y dos futbolistas en racha: Nolito y Aspas.

Los coruñeses, con otro gran trabajo colectivo, suman puntos importantísimos para tratar de subir un peldaño en sus aspiraciones iniciales. El Depor es el segundo equipo más goleador fuera de casa y tiene en Lucas Pérez a su gran referente ofensivo. Un futbolista completo y en estado de gracia.

1. Villarreal
Villarreal

Foto vía mvpdeportes.es

El Submarino Amarillo, en lo más alto del ranking del mes de septiembre con su pleno de victorias en Liga. El mejor arranque ligero de su historia. Victorias a domicilio frente a Granada y Málaga y, en El Madrigal, frente a dos rivales directos por las plazas europeas como Athletic y Atlético de Madrid.

Asusta la solidez del equipo de Marcelino.  Sin fisuras. Con Víctor Ruiz liderando la línea defensiva, con su capitán Bruno en perfecta sintonía con Trigueros y Pina, con variantes y fondo de armario para el ataque de primerísimo nivel: Soldado, Leo Baptistao, Bakambu, Samu, Adrián, Denis, Samuel, Jonathan.

A pesar del tropiezo en la primera jornada de Europa League, da la sensación de que el actual líder seguirá dando guerra en todos los frentes abiertos. Faltaba ver al equipo en acción para saber cómo responde una plantilla con 16 bajas y 11 fichajes. Los castellonenses han respondido con contundencia.

Antonio Sala

Fútbol desde la cuna. Procedente del mismo centro de Bilbao y, por tanto, del Universo. Aburrido y crítico con la anticompetición establecida.

También te podría gustar...