Los 18 mejores jugadores de la jornada 33

1. Almería: Jonathan Zongo

El joven delantero de origen burkinés ha demostrado una jornada más su gran entrega y sacrificio. Pero no es suficiente para sacar al equipo del descenso.

Foto vía futbolfantasy.com

Foto vía futbolfantasy.com

2. Athletic: Aduriz

Sencillamente espectacular. Uno de sus mejores partidos con la camiseta del Athletic, se desató en la segunda parte con un repertorio de pases, controles y tiros a puerta. Le falto un gol para redondear el hat-trick pero San Mamés rugió con sus dianas, no marcaba un león 10 goles en la segunda vuelta desde Urzaiz en 1997, y aún quedan cinco partidos. Con sus 15 goles se coloca como máximo goleador español de Primera, habiendo marcado los últimos 4 goles del Athletic.

Foto vía sportsarena.com.sg

Foto vía sportsarena.com.sg

3. Atlético: Godín

De nuevo, el central uruguayo vuelve a ser el más destacado de su equipo. Fue un muro infranqueable para los delanteros del Getafe y abrió la lata en la victoria del Atleti frente a los azulones.

Foto vía foci-live.hu

Foto vía foci-live.hu

4. Betis:  Adán

El guardameta del Betis volvió a ser muy importante en su equipo. Realizó paradas fundamentales que mantuvieron vivo al Betis en los momentos más difíciles. En la segunda mitad recibió ataques de todo tipo que supo solventar y en los goles no tuvo ninguna responsabilidad. Su fichaje ha sido una de las pocas noticias buenas que ha tenido la aciaga temporada bética.

Foto vía diarioinformacion.com

Foto vía diarioinformacion.com

5. Celta: Santi Mina

Los vascos se le dan bien al joven delantero, que marca su tercer gol esta temporada. Su entrada en la segunda parte dio el plus que necesitaba el Celta en ataque. Mina corrió, presionó y lo intentó en todo momento. Marcó un gol con rabia y fuerza desde la frontal que supuso un valioso punto para el Celta. No se escondió, y remató siempre que tuvo ocasión. Su calidad y el trabajo de Bermejo hicieron olvidar que el Celta tenía esta jornada un delantero lesionado y otro fuera de combate.

Foto vía lasegundab.es

Foto vía lasegundab.es

6. Elche: Coro

Ayer actuó como capitán y dio muestras de ser el jugador que fue la temporada pasada, rápido, luchador y volcado en llevar peligro a la portería de Guaita, fue además el autor del gol de los franjiverdes, sólo por eso se merece el honor de ser el mejor del equipo, ya que el gol está muy caro en el conjunto de Fran Escribá.

Foto vía diariofranjiverde.com

Foto vía diariofranjiverde.com

7. Espanyol: Sergio García

En un partido donde ningún jugador destacó de forma clara el único que dio muestras de su calidad fue el de siempre, el capitán. Aunque el equipo no esté bien, él siempre responde.

sergio-garcia-espanyol

Foto de Perico Domínguez

8. Getafe: Colunga

Lafita provocó un penalti que no pitó el colegiado, pero luego fue expulsado; Codina hizo varias paradas de mérito (incluido un penalti), pero salió mal en el gol de Godín. El mejor quizás fue Colunga, que se mostró muy activo en ataque desde que pisó el terreno de juego en sustitución de Diego Castro.

Foto vía lfp.es

Foto vía lfp.es

9. Granada: Karnezis

El portero griego aprovechó la baja de última hora de Roberto para exhibir su nivel bajo palos. Karnezis salvó en hasta cuatro ocasiones la victoria del Granada sobre el Barcelona con magistrales intervenciones. Internacional con Grecia y vital la temporada pasada en el Panathinaikos, el meta aprovechó una gran cita para sacar músculo y poner muy en duda la necesidad de su permanente suplencia.

Foto vía lfp.es

Foto vía lfp.es

10. Levante: Keylor Navas

El guardameta de moda en la Liga apareció en dos ocasiones para evitar el gol del Villarreal. El la primera mostró muchos reflejos al sacar con la pierna un balón rechazado en la defensa y en la segunda respondió con intuición un disparo complicado de Trigueros.

Foto vía futbolfinanzas.com

Foto vía futbolfinanzas.com

11. Málaga: Amrabat

En un equipo que no dio la talla en San Mames, fue el único que intentó jugar, aunque sin recompensa, ya que nadie le acompañó.

Foto vía MCFTV

Foto vía MCFTV

12. Osasuna: Andrés Fernández

En un partido donde ningún jugador rojillo destacó por encima del resto, el portero de Osasuna hizo un paradón a Javi Guerra en los últimos minutos que puede valer una permanencia. No tuvo mucho trabajo pero esa gran intervención salvó un punto y evitó la victoria pucelana.

Foto vía diariodenavarra.es

Foto vía diariodenavarra.es

13. Rayo Vallecano: Alberto Bueno

Un partido más el volante ofensivo rayista volvió a marcar la diferencia. Esta vez dio una asistencia a su compañero Falqué y se mostró fundamental en la producción ofensiva de su equipo. Se encuentra cómodo detrás de una referencia como Larrivey y sabe mezclar muy bien con jugadores con versatilidad atacante como Rochina y Iago Falqué. No es el más rápido, ni tampoco el que más fuerte le pega al balón, pero calidad y desparpajo le sobran al ex del Pucela; temporada para enmarcar.

Foto vía bleacherreport.com

Foto vía bleacherreport.com

14. Real Sociedad: Canales

Fue el único que destacó en un partido gris. Dirigió al equipo en los primeros veinte minutos, los de mejor fútbol txuri urdin, y se le vio con ganas desde el pitido inicial. Prácticamente todas las jugadas de peligro partieron de sus botas y marcó el gol que abría el marcador. Como sus compañeros, desapareció en la segunda mitad.

Foto vía lfp.es

Foto vía lfp.es

15. Sevilla: Gameiro

Dos goles en su haber para noquear al Betis y hacer sumar al Sevilla tres puntos muy importantes en el derbi. El delantero galo se asocia muy bien con Bacca y juntos forman un dúo con mucho peligro. Sus doblete deja al Betis muy tocado y al Sevilla con mucha vida en la lucha por disputar la próxima edición de la Champions.

Foto vía lavanguardia.com

Foto vía lavanguardia.com

16. Valencia: Parejo

No acusó el cansancio de jugar 120 minutos el jueves pasado ante el Basilea y volvió a manejar el fútbol ofensivo de su equipo. Sin Keita en el once, Pizzi le dio una vez más los galones al de Coslada, que además hizo el gol de la victoria con un disparo raso desde fuera del área.

Foto vía mercafichajes.es

Foto vía mercafichajes.es

17. Valladolid: Jaime

El portero sigue en un gran estado de forma. Gracias también a la actuación de Rueda y Mitrovic, los de Pucela volvieron a conservar la puerta a cero.

Foto vía blanquivioletas.com

Foto vía blanquivioletas.com

18. Villarreal: Manu Trigueros

La entrada del canterano en el descanso dio mayor fluidez al equipo que se había mostrado bastante atascado en la primera mitad. De sus botas salieron las mejores ocasiones del submarino en todo el partido, además lanzó la falta que remató Perbet para ganar en el tiempo de descuento.

Foto vía marca.com

Foto vía marca.com

También te podría gustar...