Los 18 mejores jugadores de la jornada 30

1. Almería: Corona

Cuando el mediocentro está en forma, el juego del Almería es otro. Ayer guió todo el fútbol de los andaluces e incluso anotó el tanto del empate.

Foto via que.es

Foto via que.es

2. Athletic: Muniain

Fue el único que se salió del tremebundo guión del partido. Dio luz en tres cuartos al equipo aunque la noche estaba tan cerrada que apenas pudo alumbrar. Sus movimientos y pases en profundidad permitieron al Athletic responder los contragolpes del Elche, aunque sin ninguna efectividad.

iker-muniain

Foto vía ligafutbol.net

3. Atlético: Sosa

El mediocentro argentino va aportando al bloque rojiblanco lo que le pedía Diego Pablo Simeone, que era descaro y asistencias y ambas cosas las está cumpliendo. El gol de Diego Costa vino de sus botas tras un centro perfectamente lanzado a la testa del ariete colchonero. Él fue una de las claves para que el Atlético sacara su compromiso de ayer ante el Granada de manera satisfactoria.

Foto vía clubatleticodemadrid.com

Foto vía clubatleticodemadrid.com

4. Betis: Salva Sevilla

Sencillamente impecable. Enorme partido del almeriense en el Ciutat de Valencia. Salva Sevilla fue el cerebro del Betis, que se movió a su ritmo. Sus movimientos y pases desajustaron a la defensa del Levante. No contento con su gran encuentro logró también el primer gol de su equipo en una jugada que él mismo había iniciado.

Foto vía xsport.ua

Foto vía xsport.ua

5. Celta: Jonny

Da exactamente lo mismo a quién tenga delante, porque su intensidad y su instinto defensivo acaban por imponerse; un instinto, por otra parte, que se va descubriendo a sí mismo en las labores ofensivas, ya que el miércoles fue uno de los pocos que tuvo algo de clarividencia en la salida del balón.

Foto vía interlatin.com

Foto vía interlatin.com

6. Elche: Rodrígues

Primera titularidad desde que llegó al conjunto ilicitano y muy bien aprovechada. Su velocidad fue clave para el ataque del Elche, y llevó peligro cada vez que cogió un balón, incluso se atrevió a disparar en un par de ocasiones. Un soplo de aire fresco para un equipo que a estas alturas parece estar algo cansado.

Foto vía elchedirecto.com

Foto vía elchedirecto.com

7. Espanyol: Sergio García

Hizo un golazo y dio una asistencia a Pizzi tras una contra velocísima llevada por él. En cada jugada dejó muestras de su calidad y sigue reafirmándose como estrella y guía del equipo.

sergio-garcia-espanyol

Foto de Perico Domínguez

8. Getafe: Adrián Colunga

Más que nada porque hay que poner a uno. Tenía la tarea de ser el ariete azulón y, aunque le llegaron pocos balones claros, mantuvo la presión. Quizá fue el que puso más corazón de los que saltaron al césped de Coliseum, pero con eso no basta.

Foto vía lfp.es

Foto vía lfp.es

9. Granada: Jeison Murillo

Exhibición de sobriedad, músculo y seguridad del central colombiano ante el líder. El defensa es una de las grandes revelaciones del Granada en la presente campaña. Supo aguantar el eléctrico juego entre líneas del Atlético y protagonizó un espectacular duelo con Diego Costa. A pesar de que el delantero anotó el gol de la victoria, se topó en innumerables ocasiones con la excelente marca de Murillo.

Foto vía lfp.es

Foto vía lfp.es

10. Levante: Juanfran

El veterano capitán sacó al limite varias jugadas de peligro y demostró agilidad y madurez pese al resultado final.

Foto vía colgadosporelfutbol.com

Foto vía colgadosporelfutbol.com

11. Málaga: Willy Caballero

A pesar de la derrota, salvó más de un gol cantado, y aunque Amrabat cuajó un buen partido, el argentino fue, como casi siempre, el mejor de los malaguistas.

Foto vía ilcatenaccio.es

Foto vía ilcatenaccio.es

12. Osasuna: Arribas

Los centrales de la zaga rojilla hicieron un gran trabajo. Cualquiera de los dos (Lotiès o Arribas) serían destacables ya que estuvieron muy activos. Pero fue el madrileño el que más acertado estuvo defensivamente por el número de balones que cortó, entre otras cosas.

Foto vía diariodenavarra.es

Foto vía diariodenavarra.es

13. Rayo Vallecano: Larrivey

El delantero está enchufado y así lo nota su equipo; que consiguió tres puntos vitales ante un rival directo. Con el penalti que anotó ayer sobre la bocina suma su quinto gol en las últimas cinco jornadas; nuevo ídolo local, ariete revelación con la elástica franjirroja. Destacable también la vuelta de José Carlos a los terrenos de juego (lesionado desde agosto), suya fue la jugada que provocó el decisivo tiro de los once metros.

Foto vía 100x100fans.com

Foto vía 100x100fans.com

14. Real Sociedad: Rubén Pardo

Dominó el tempo del encuentro evitando que la Real sufriese. Conectó con los delanteros y rompió la defensa blanquivioleta con un gran pase para Vela que supuso el único gol del partido.

Foto vía fourfourtwo.com

Foto vía fourfourtwo.com

15. Sevilla: Bacca

El mejor fichaje de toda la Liga BBVA esta temporada se llama Carlos y es de Colombia. El 9 que arribara este verano en la capital hispalense proveniente del Brujas Belga está demostrando ser todo un «killer» del área. Ante el Madrid supo mantener ocupado a los centrales merengues y las dos que tuvo ante Diego López, las dos fueron al fondo de la red. 100% efectivo. Lleva ya 19 goles entre Liga y Europa.

Foto vía diariodenavarra.es

Foto vía diariodenavarra.es

16. Valencia: Vargas

De lo poco positivo que se llevó Pizzi del encuentro en el Juegos del Mediterráneo fue la actuación de Vargas. El chileno se reencontró con el gol dos meses después y tuvo alguna oportunidad más para aumentar su cuenta goleadora.

Foto vía band.com.br

Foto vía band.com.br

17. Valladolid:  Jaime

El portero no había tenido oportunidad en Liga hasta la jornada 29, pero Juan Ignacio confió en él y el guardameta está respondiendo con creces. Salvó, menos el gol, todas las ocasiones de la Real, y algo más importante, no habrá debate por la suplencia de Mariño ya que no se le echa en falta.

Foto vía blanquivioletas.com

Foto vía blanquivioletas.com

18. Villarreal: Perbet

Marcó un gran gol y fue una pesadilla para la defensa del Getafe. Llevó mucho peligro y con un poco de acierto se habría llevado el balón a casa con un hat trick.

Foto vía lavanguardia.com

Foto vía lavanguardia.com

También te podría gustar...