Los 18 mejores jugadores de la jornada 28

1. Almería: Soriano

El centrocampista entró en el campo en la segunda parte y ofreció más juego en la medular. El gol que marcó llegó a través de una jugada combinativa con Rodri.

Foto vía diariodeleon.es

Foto vía diariodeleon.es

2. Athletic: Aduriz

De lo poco bueno que se pudo ver en el equipo rojiblanco frente al Villarreal. Erró un penalti pero gracias a un magnifico cabezazo salvó el empate desde el mismo sitio. Goles como el de esta jornada posiblemente le valgan la ansiada plaza de Champions al Athletic Club en esta recta final de campeonato.

Foto vía sportsarena.com.sg

Foto vía sportsarena.com.sg

3. Atlético: Diego Costa

Una vez más, el ariete hispano-brasileño dio los tres puntos a su equipo gracias al gol decisivo que anotó ante el Espanyol. Es un jugador que pelea cada balón como si fuera el último y desatasca cualquier partido en el momento más complicado.

Foto vía mundodeportivo.com

Foto vía mundodeportivo.com

4. Betis: Cedrick

En un partido en el que el cansancio físico hizo acto de presencia en los jugadores del Betis, el congoleño aportó frescura en la banda izquierda. Su velocidad y continuos desbordes fueron la mayor fuente de peligro bética en Elche. Ha tardado, pero Cedrick parece haberse hecho con un hueco en el once. Le ha venido bien la llegada de Calderón.

Foto vía elpais.com

Foto vía elpais.com

5. Celta: Augusto

Yoel destacó con sus paradas, pero Augusto desatascó con sus arrancadas. En un partido que se antojaba de pura fuerza, el argetino supo compensar en el medio del campo las ausencias de jugadores creativos para asumir, él solo, el papel de la distribución, la recuperación y las asistencias. Sí, en plural, porque las desperdiciadas fueron incluso más claras que las del gol de Nolito. Augusto vuelve a la titularidad dispuesto a quedarse y consiguió, junto al planteamiento de Luis Enrique, que los aficionados ni se acordaran de Rafinha.

Foto vía moiceleste.com

Foto vía moiceleste.com

6. Elche: Coro

Con sus internadas en el área puso contra las cuerdas a la defensa bética, además la ocasión más clara de los franjiverdes fue obra suya.

Foto vía diariofranjiverde.com

Foto vía diariofranjiverde.com

7. Espanyol: Sergio García

Es difícil destacar a uno cuando el trabajo que más valió fue el colectivo, pero Sergio Garcia fue un incordio constante para los defensores del Manzanares y, a pesar del duro marcaje recibido, consiguió zafarse más de una vez y crear peligro en la portería rival.

sergar

Foto vía lfp.es

8. Getafe: Ciprian

Tener a su compatriota Cosmin Contra en el banquillo le sienta bien al delantero rumano. Gol ante el Granada en un encuentro en el que presionó y gozó de buenas oportunidades ante Roberto. La versión más parecida al prometedor goleador que llegó desde la Bundesliga.

Foto vía faneille.com

Foto vía faneille.com

9. Granada: El Arabi

Dos goles ante el Getafe confirman su letal estado de forma. El marroquí suma ya 11 dianas y su acierto se ha disparado desde que le acompaña Riki por el costado diestro.

Foto vía elnuevoherald.com

Foto vía elnuevoherald.com

10. Levante: Rubén García

A falta de un partido brillante por parte de los de Joaquín Caparrós, el canterano de Xàtiva fue todo actitud y empeño. De sus botas siempre salió peligro y demostró que está volviendo a coger el ritmo que ya mostró la temporada pasada.

Foto vía mundolevante.ud

Foto vía mundolevante.ud

11. Málaga: Amrabat

Amrabat fue un incordio para la defensa madridista y tuvo fe y gasolina hasta el último minuto.

Foto vía lainformación.com

Foto vía lainformación.com

12. Osasuna: Raoul Loé

En un partido como el de ayer es difícil elegir al mejor. Andrés Fernández tuvo alguna parada destacable, pero el mejor del partido podría ser Raoul Loé, que ocupó gran parte del campo y consiguió recuperar varios balones. Aun con todo no pudo evitarse la goleada ya que falló el trabajo en equipo.

Foto vía oasunista.net

Foto vía oasunista.net

13. Rayo Vallecano: Larrivey

El argentino se afianza como máximo goleador del equipo con su doblete ante el Almería. Es un rematador, pero también una referencia arriba para sus compañeros, que saben que Larrivey es capaz de aguantar la pelota para que los de segunda línea sigan jugando.

Foto vía futbolargentino.com

Foto vía futbolargentino.com

14. Real Sociedad: el conjunto defensivo

Bravo solo tuvo una y la paró milagrosamente, Mikel ayudó a adelantar la presión en la primera parte al anticiparse a los delanteros, Markel se multiplicó por cinco para defender el 1-0, Zaldúa estuvo insistente en la primera parte al no parar de subir por su banda, Iñigo salvó el resultado lanzándose a tapar un disparo de Jonas a bocajarro y José Ángel fue el asistente del gol, con el que ya suma cinco en esta temporada. Gracias a todos, la Real sacó el partido adelante en una mala noche de los delanteros.

Foto vía mundodeportivo.com

Foto vía mundodeportivo.com

15. Sevilla: José Antonio Reyes

Hubo varios jugadores destacados en la trabajada goleada ante el Real Valladolid. Destaca el trío de ases de ataque (Reyes, Marin, Gameiro), pero si hay que quedarse con uno es con José Antonio Reyes, que, a pesar de perder un balón en la propia área que supuso el gol de Javi Guerra, luchó en defensa poniéndose el traje de trabajo, corrió hasta la extenuación, dio una asistencia y creó peligro. El Reyes que todos queremos para el espectáculo, socio perfecto de Rakitic.

Foto vía megasportradio.com/

Foto vía megasportradio.com/

16. Valencia: Diego Alves

Fue el jugador más destacado en una jornada aciaga para las aspiraciones europeas del equipo che. Pese a las peligrosas internadas por banda derecha de Barragán y las fugaces apariciones de Jonas o Feghouli, el arquero brasileño fue de lo poco reseñable en Anoeta para el Valencia ya que nada pudo hacer en el gol de la Real y evitó además el 0-2 salvando un mano a mano franco a Antoine Griezmann.

Foto vía uefa.com

Foto vía uefa.com

17. Valladolid: Javi Guerra

El malagueño demuestra jornada a jornada lo enchufado que está. A diferencia de la campaña pasada, le salen las cosas. Es la referencia de su equipo en el ataque. Lleva 13 goles, siendo uno de los máximos artilleros nacionales de la competición. No fue su mejor partido contra el Sevilla, pero volvió a marcar.

Foto vía falso9blog.blogspot.com

Foto vía falso9blog.blogspot.com

18. Villarreal: Musacchio

Impecable partido del central argentino que reaparecía tras su lesión. Colocación, anticipación y salida de balón, también se sumó al ataque con peligro y estuvo a punto de marcar en un par de ocasiones. Soberbio.

Foto vía 20minutos.es

Foto vía 20minutos.es

También te podría gustar...