Lo Celso, en el punto de mira del Tottenham

El joven centrocampista se ha convertido esta temporada en una de las principales figuras del Real Betis y, aunque el mes pasado firmó un contrato que lo vincula al club verdiblanco hasta junio de 2023, ahora el Tottenham está dispuesto a pagar unos 60 millones de euros para ficharlo este verano. Sin embargo, esa cifra no satisface los deseos de un Betis que, según la información que ofrece la prensa inglesa, aceptaría deshacerse de Giovani Lo Celso por la friolera de 100 millones de euros.

El de Rosario llegó al fútbol europeo de la mano de Unai Emery, quien lo fichó para el Paris Saint-Germain tan solo un mes después de su llegada al club galo en el verano de 2016, aunque se incorporó a la plantilla a mitad de curso y apenas tuvo minutos durante esa primera temporada. En la siguiente campaña tuvo más oportunidades, pero siguió sin entrar del todo en los planes de Emery, quien le otorgó la titularidad en un total de 24 partidos entre todas las competiciones. La llegada de Thomas Tuchel impidió la progresión del argentino en el PSG y, en el último día del mercado de fichajes del pasado verano, se marchó cedido al Betis.

En esta temporada, ya de verdiblanco, ha sido cuando Lo Celso ha podido desplegar su mejor versión y acaparar la atención de otros grandes clubes europeos. A sus 23 años, este joven centrocampista destaca por su polivalencia y su precisión al primer toque, capaz de aunar un envidiable olfato ofensivo con un generoso esfuerzo cuando toca defender. Esas características le han permitido convertirse en un pilar fundamental de su equipo bajo la batuta de Quique Setién, hasta el punto de concluir la temporada como máximo goleador del Betis con nueve dianas en LaLiga, cinco en la Europa League y dos en la Copa del Rey; además de haber firmado un total de cinco asistencias.

De Sevilla a Londres

Aunque el Betis finalmente no ha logrado sus objetivos y se ha quedado fuera de la Europa League, tras concluir LaLiga en la décima posición de la tabla a tres puntos de la barrera continental, es posible que Lo Celso tenga mejor suerte. De hecho, el de Rosario podría jugar la próxima temporada como integrante del nuevo amo de Europa, aunque el Tottenham no parte como favorito en las apuestas a la final de la Champions League de Betfair, con el Liverpool como duro rival en el Wanda Metropolitano.

Que Mauricio Pochettino esté pensando en su joven compatriota para reforzar la plantilla este verano invita a pensar en una posible salida de Christian Eriksen, sobre todo cuando cada vez son mayores los rumores sobre el interés del Real Madrid en el centrocampista danés, con contrato hasta junio de 2020. No obstante, tampoco debería suponer un problema que estos dos jugadores compartan vestuario, ya que la capacidad de ambos para rendir en diferentes posiciones y ejercer diversos roles les permitiría combinarse sin necesidad de que uno eclipse al otro.

También te podría gustar...