Villarreal CF 3 – 0 Levante UD: Naufragio levantinista ante el Submarino

La entidad de cada equipo se hizo presente. Tras un gran partido el Levante llegaba al derbi con muchas esperanzas. El Villarreal parecía cansado, pero de nuevo el planteamiento táctico de Marcelino fue perfecto, la presión y las contras dejaron sin opciones al conjunto de Rubi que intentaba tener el balón y manejar la situación.

Aunque son vecinos parecían no conocerse. Los primeros minutos transcurrían con tranquilidad ya que ambos equipos intentaban mantener un ritmo lento para imponer su juego de posesión. El balón era ligeramente favorable para el Levante aunque la sensación de peligro era del Villarreal. La salida a la contra por banda parecía la vía principal del submarino, en una de esas ocasiones, tras un robo del omnipresente Bruno llegó Leo Baptistao al área y tras un recorte sobre David Navarro sacó un disparo sin ángulo que entró a la portería entre las piernas de Mariño.

El gol no produjo demasiados cambios. El Levante seguía con la posesión pero no encontraba ni profundidad ni desborde, solamente algún centro puntual creaba una posibilidad de conseguir el empate. El Villarreal seguía en su línea, la presión se ubicaba en torno al medio del campo y dificultaba la transición de los granotas obteniendo diferentes pérdidas que creaban contras a su favor. Así llegaba el conjunto de Marcelino con asiduidad al área del Levante. De nuevo, valga la redundancia, tras un robo, el conjunto amarillo desplegó una gran contra que acabó con el segundo tanto del equipo, ahora era Samu Castillejo quien colocaba tras un pase atrás el balón en la red.

La presión del Levante surtió efecto por primer vez, Trigueros buscó un regate en la frontal de su área, Rossi recuperó y Morales totalmente solo en el área después de un amago se encontró con una gran parada de Areola. Aunque no fue gol parecía que el Levante despertaba justo antes de que terminará el primer tiempo. Los primeros 45´minutos se consumían y el conjunto de Rubi era incapaz de llegar al área rival, el despliegue físico y táctico del submarino era sublime.

El descanso y los minutos positivos del Levante aumentaban las esperanzas de los aficionados granotas. Pues lo vivido anteriormente era un espejismo, tras un córner del Levante, el Villarreal salió en transición de manera sencilla, Nahuel envió un gran pase a Adrián, quien se quedó cara a cara contra Mariño, el delantero español definió de maravilla e hizo el tercero. Con el partido practicamente sentenciado David Navarro llegó tarde a una disputa de balón en el medio y el colegiado sancionó con amarilla la falta, el central dejaba a su equipo con diez a falta de 35´minutos para el final. Aún siendo minoría el Levante intentaba tener la posesión pero conseguirlo era casi una hazaña.

El plan de Marcelino no parecía cambiar ante tanto acontecimiento, el equipo se establecía por delante del centro del campo para esperar y castigar a la débil defensa del Levante en transición. El resultado y la situación permitía que los jugadores del Villarreal disfrutarán y dejarán detalles técnicos de gran calidad. El ritmo del encuentro se asemejaba al del comienzo del partido, la intensidad era baja y el conjunto de Marcelino comenzaba a descansar con el balón. A partir del minuto 75´ las ocasiones eran muy pocas, ambos conjuntos comprendieron el resultado y aceptaron la situación, los jugadores parecían pensar en la próxima jornada que se jugará entre semana.

Con esta victoria el Villarreal se acerca a tan solo 2 puntos del tercer clasificado, el Real Madrid. Por otro lado, a falta del encuentro del Sevilla ante el Barça, aventaja en 11 puntos al conjunto andaluz en su lucha por la 4 posición. El Levante se aleja de su objetivo que se encuentra a 4 puntos de la salvación y podría caer de nuevo a la última posición si el Granada obtiene algún punto frente al Deportivo.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Areola; Adrián Marín, Bonera, Musacchio (Víctor Ruiz, 45´), Bailly; Castillejo, Trigueros (Tomás Pina, 70´), Bruno Soriano, Nahuel, Baptistao, Adrián (Bakambu, (75´)

Levante UD: Diego Mariño; Toño, Medjani, David Navarro, Jefferson Lerma; Morales (Xumetra, 72´), Simao, Verza, Verdú (Camarasa, 54´), Simao, Rossi (Cuero, 54´), Deyverson.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández del comite arbitral de Las Palmas. Amonestó a David Navarro con dos amarillas y con su consiguiente tarjeta roja (28´);(55´), Jefferson Lerma (40´), Verza (44´)

Goles: o-1 Leo Baptistao (12´), 0-2 Samu Castillejo (31´), 0-3 Adrián (48´)

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga BBVA disputado en El Madrigal ante alrededor de 20.000 espectadores.

También te podría gustar...