Villarreal 1 – 0 Levante: Perbet reflota al submarino en la orilla

Un gol del francés Perbet cuando ya pasaba el tiempo añadido le da tres puntos muy importantes a un Villarreal que arrastraba una mala racha de resultados. El derbi valenciano sirve para que los de Marcelino se reafirmen en la zona de Europa League y todavía no den por perdida la cuarta plaza a falta de que jueguen el Athletic Club y Sevilla, los otros dos rivales que están por delante.

En un partido que en sus 90 minutos fue igualado, el Levante peleó y se mostró como nos tiene acostumbrados en los partidos a domicilio, seguro en defensa y buscando las contras. El Villarreal dominó la posesión pero no se encontró cómodo en el partido, hasta que en un arreón final donde estuvo encerrando a los granotas en su área, logró el gol de la victoria.

En la primera parte pocas ocasiones. La más clara del Villarreal llegó en una internada de Cani, el balón rebota en Navarro y obliga a Keylor a sacar la pierna para despejar cuando ya se cantaba el gol. La réplica levantinista vino en un centro de Rubén que Victor Casadesús remata alto. Pocas ocasiones en los primeros 45 minutos.

La segunda parte empezó con más ritmo, Marcelino introdujo a Trigueros y Aquino, que dieron mayor velocidad a la posesión. El Levante replegó bien y con la salida de Ángel por Babá, también avisó en alguna oportunidad de que podía llevarse los tres puntos. Asenjo evitó el gol en un disparo lejano de Simao y Keylor hizo lo mismo en un zapatazo de Trigueros.

94 minutos oficiales en que no llegó el gol, pero sí en la prolongación del tiempo añadido. Aquino saca una falta a Nikos cerca del córner izquierdo de Navas. El encargado de botarla es Trigueros que ve a Perbet solo en el área y el francés peina el balón dentro de la portería. Un gol que puede valer mucho al final de la temporada. El Levante cierra una semana negra con dos derrotas y el sueño europeo se desvanece por completo.

Ficha técnica

Villarreal: Asenjo, Mario, Pantic, Musacchio, Costa, Bruno (Nahuel, min. 72), Pina (Trigueros, min. 46), Cani, Oliver (Aquino, min. 46), Perbet y Pereira.

Levante: Keylor Navas, Vyntra, Navarro, Juanfran, Nikos, Simao, Diop (El Adoua, min. 80), Rubén, Pedro López (Rodas, min. 87), Baba (Ángel, min. 60) y Victor.

Goles: Perbet, min. 95.

Árbitro: Hernández Hernández, amonestó a Trigueros, Pantic, Nikos y Diop.

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...