Villarreal 1 – 0 Levante: El submarino, invencible pese al empuje granota

Solo un gol, lo anotó Luciano Vietto con la ayuda del portero Diego Mariño. El partido fue muy disputado y solo un error visitante permitió decantar la balanza. Al Villarreal le costó trabajo, como frente al Getafe, pero mostró una versión también eficaz, fruto de la paciencia y la insistencia. Ya son 16 partidos sin perder. El Levante tuvo sus oportunidades pero una vez más volvió a acusar la falta de gol que arrastra a lo largo de toda la temporada.

El equipo granota realizó un planteamiento serio en la primera mitad, llevando el ritmo a su interés. Enfrente, un Villarreal que dominaba el balón sin encontrar espacios y con sus jugadores clave pasando desapercibidos. Trigueros y Bruno solo lograron romper la telaraña azulgrana en una ocasión y de ahí vino la mejor oportunidad local en las botas de Vietto, que no pudo batir a un rápido Mariño con un disparo desde la frontal.

Pasada la media hora llegarían dos aproximaciones peligrosas del Levante. En la primera, Casadesús peinó un centro desde la banda derecha que se encontró con los guantes de Asenjo. La segunda, en un córner en el que los granotas reclamaron mano cuando el balón iba en dirección a puerta. El equipo de Marcelino se quedó sin ideas y los levantinistas se iban al descanso con esperanzas y encontrando su mejor versión.

Tras la salida de los vestuarios se produjo un cruce de jugadas clave. El Levante salió a asumir riesgo y a atacar. Así, David Barral dispuso de un mano a mano contra Asenjo que salvó en el último momento un Musacchio que se rehizo de su propio error. Poco después, el gol local en el minuto 56. La zaga del Levante dejó espacio para que Trigueros armara un disparo lejano que Mariño no consiguió atrapar. Vietto, rápido y atento, se adelantaba a todos para anotar el primero.

El gol desanimó totalmente a los de Alcaraz, que vieron cómo su juego se encontró con el castigo amarillo. La ventaja permitió al Villarreal ejecutar su juego de posesión y tranquilidad, buscando con paciencia espacios que esta vez sí empezaban a verse con mayor claridad. Hasta el final, solo se vió peligro en lanzamientos lejanos, uno por cada equipo. No hubo reacción levantinista y el equipo de la Plana prolonga su magnífica racha.

Ficha técnica

Villarreal: Asenjo, Jaume Costa, Victor Ruíz, Musacchio, Mario, Bruno, Trigueros (Rukavina min. 69), Moi, Uche (Dos Santos min. 64), Jonathan y Vietto (Moreno min. 82)

Levante: Mariño, Morales (Nikos min. 46), El Adoua, Vyntra, Iván López, Camarasa, Sissoko (Xumetra min. 80), Ivanschitz (El Zhar min. 71), Casadesús, Rubén y Barral

Goles: 1-0: Vietto, min.56.

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Vyntra, El Zhar y Camarasa

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...