Victor Casadesús y Morales, los destacados en la pretemporada granota

El Levante continúa su preparación física en Ermelo (Países Bajos), donde ya van sumando las primeras sensaciones de la temporada. Hasta el momento, el equipo dirigido por José Luis Mendilíbar solo ha disputado un amistoso de consideración, fue el sábado anterior frente al Vitesse, equipo de la Eredivisie, y el resultado empate 1-1 con tanto de Barral. Lo cierto es que ni el duelo contra el filial y contra el Teruel pueden servir de vara para medir hasta dónde puede llegar el conjunto granota este año, pero si que los encuentros sirvieron para comprobar los ánimos de algunos jugadores que quieren ganarse la confianza del nuevo técnico.

En particular, hablamos de Victor Casadesús y José Luis Morales. El primero, más veterano en la élite, afronta su segundo año en el Levante. Llegó por petición expresa de Joaquín Caparrós que no tardó en incluirle en sus onces y aunque tuvo problemas iniciales, con dos expulsiones que no cayeron bien en la afición, se ha ganado con buen juego la oportunidad de seguir. El mallorquín ha anotado cuatro goles en lo que llevamos de stage y aunque ya no tenga el apadrinamiento del anterior entrenador, no quiere dejar escapar la oportunidad de hacer una gran temporada. Solo anotó un gol en la segunda vuelta, pero sabe que sus funciones son muy importantes para la ofensiva levantinista.

Victor marcó en el último amistoso contra el Barendrecht el 1-2, pero el otro goleador también se está destapando. Se trata de José Luis Morales, un jugador criado en la Deportiva Parla y que en 2011 dio el salto al filial granota. Allí explotó sus cualidades y posteriormente en Segunda B se destapó como la gran promesa del club. El año pasado, el Levante lo cedió a la SD Eibar, donde ha realizado una fabulosa campaña ayudando a los guipuzcuanos en su ascenso a primera y siendo titular indiscutible. Ahora le llega la oportunidad de demostrar su talento en la primera plantilla y en los partidos disputados no está desaprovechando los minutos.

Ellos dos son nombres que están sorprendiendo por su rendimiento, también destacable la presencia de Camarasa, a quien ya vimos en algunos partidos de liga en las que dejó buenas sensaciones. Además, Iván López, quien estuvo cedido en el Girona, está disfrutando de la confianza de Mendilíbar. El entrenador vizcaino está repartiendo los minutos para que todos, tanto canteranos como nuevos fichajes, puedan dejarse ver. Todavía no ha dado pistas sobre cuál será su once de gala y no está previsto que se vislumbre en los dos amistosos pendientes que le quedan al equipo en el país de los tulipanes: 2 de agosto contra Ado Den Haag y al día siguiente contra Heerenveen.

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...