Valladolid – Levante: ultimátum para el Pucela y para JIM

«Levante-mos» Zorrilla. Con ese juego de palabras, el Real Valladolid tratará de llenar su estadio para hacer del jugador número 12 uno más en el campo con el objetivo de conseguir los tres puntos en una de las primeras finales que el club blanquivioleta tiene en su feudo. El rival, el Levante. La escuadra granota lleva seis partidos sin perder y tiene la salvación al alcance de su mano.

Importante es este choque (hoy viernes a las 21h, con el arbitraje de Estrada Fernández) porque, de no quedarse los tres puntos en el Zorrilla, Juan Ignacio Martínez podría ser destituido. Bien es cierto que el presidente de la entidad, Carlos Suárez, siempre ha defendido que JIM continuará y cumplirá su contrato de dos temporadas en el club. Pero los resultados mandan, y el Valladolid está a un partido de alcanzar al Málaga, el equipo que marca la salvación. Todos los rivales directos de los blanquivioleta puntúan, y la permanencia pasa por conseguir puntos en el estadio vallisoletano.

Para el partido, Juan Ignacio no contará con Jeffren y Óscar, por lesión, y Heinz por decisión técnica. Diecinueve futbolistas de los que, finalmente, el técnico alicantino, que se enfrenta a su exequipo, tendrá que descartar a otro jugador antes del partido. Se espera una alineación parecida a la dispuesta en el Calderón. Habrá que estar atentos a la posición de central y ver quien juega en el extremo izquierdo y en la media punta.

Contrasta las horas bajas del equipo local con el gran momento del visitante. El equipo de Caparrós llega a Valladolid en el mejor momento de la temporada. Los valencianos llevan seis partidos sin perder. Son décimos con 32 puntos. De seguir en esta progresión, pronto conseguirán los 42 puntos que suelen marcar la permanencia. A partir de ahí, mirarán metas más altas.

El Levante se basa en una gran defensa y aprovechar las oportunidades arriba. Especial atención tendrán que tener los de JIM, ya que su antiguo club se presenta al partido con todos los efectivos disponibles. Sin sancionados ni lesionados. Caparrós deja fuera de la lista a El Adoua, Pallardó, Xumetra, Sergio Pinto, Simao, Ángel y Diawara.

El departamento de comunicación del Real Valladolid, junto con el de marketing, han preparado el partido como una final. Cada abonado puede conseguir dos entradas al precio de 10 euros ambas, por lo que la grada de Zorrilla estará a reventar. A día de ayer, se habían vendido más de dos mil tickets. La hora, ya con los comercios cerrados, invita a acudir masivamente al partido. Ultimátum para JIM y también para la afición local, que si no quiere dejar de tener fútbol de primera en la ciudad, debe acudir en masa al estadio.

Las aguas del Turia bajan mucho más tranquilas que las del Pisuerga. El Levante no se puede relajar ante un club que se juega todo, y si quiere mantener la racha, tendrá que jugar como sabe. Especial atención para Sissoko. El centrocampista llegó a Valladolid para firmar en el mercado invernal, pero dejó plantado al equipo blanquivioleta para incorporarse al granota.

Posibles alineaciones:

R.Valladolid: Mariño; Rukavina, Rueda, Valiente, Peña; Rubio, Rossi, Pérez, Larsson, Osorio y Guerra.

Levante:  Keylor Navas, Juanfran, Navarro, Vyntra, Pedro López, Diop, Simao, Rubén, Casadesús, El Zhar y Barral

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...