Valencia – Levante: El derbi de la necesidad

Mestallla acoge esta tarde una nueva entrega de este duelo entre vecinos de la Capital del Turia. Tanto Valencia como Levante llegan a este enfrentamiento de máxima rivalidad en horas bajas. Los ‘granotas’, colistas de la Primera División, esperan pescar en el río revuelto en que se ha convertido esta temporada la entidad valencianista.

Todos los focos se centrarán en los dos banquillos. Ambos entrenadores, por unos motivos u otros, serán los grandes protagonistas del encuentro. Rubi dirigirá por primera vez al Levante desde la banda tras la destitución de Lucas Alcaraz. Mientras que en el Valencia, después de la mala imagen mostrada en el Calderón hace siete días y los malos resultados cosechados hasta el momento, colocan a Nuno en el ojo del huracán.

No ayudan a mejorar la situación del técnico portugués determinadas decisiones que él mismo cataloga como técnicas. Por cuarto partido consecutivo, Nuno ha decidido dejar a Negredo fuera de la convocatoria. Hasta la fecha, lo de decisión técnica podía colar. Ahora, con Rodrigo lesionado, prescindir de Negredo y dejarlo en la grada es una cuestión que poco tiene que ver, en teoría, con el fútbol.

Además de la baja de Negredo, Nuno no podrá contar para el derbi con los lesionados Rodrigo, Abdennour, Ryan y Alves. Mustafi tampoco estará disponible después de ver la quinta amarilla frente al Atlético, mientras que Rodrigo De Paul, una jornada más, sigue sin entrar en los planes del entrenador.

Como en todo gran derbi que se precie, las gradas y los aficionados cobrarán todo el protagonismo.  El Valencia prepara un tifo para recibir a los suyos, mientras que cientos de blaugranas acompañaran a los suyos en Mestalla. Un derbi siempre es un derbi, pero la delicada situación que atraviesan ambos conjuntos le da un toque casi trágico al choque.

Posibles alineaciones:

Valencia: Jaume, Cancelo, Vezo, Santos, Gayà, Fuego, Enzo Pérez, André Gomes, Piatti, Feghouli y Alcácer.

Levante: Rubén, Pedro López, Navarro, Juanfran, Toño, Camarasa, Verza, Morales, Rubén, Roger y Casadesús.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité de árbitros del País Vasco).

Estadio: Mestalla (18:15h).

 

Alejandro Martín García

Periodista valenciano con corazón blanquinegro y afincado en la meseta. Antes intentaba jugar a fútbol, ahora prefiere contarlo.

También te podría gustar...