Valencia 2 – 0 Levante: Pizzi debuta con buen pie

El derbi solo tuvo un equipo sobre el césped: el Valencia dominó de cabo a rabo en primer partido del año. La expectación ante el debut del nuevo entrenador se tradujo en muy buenas sensaciones de los valencianista que no dejaron ninguna oportunidad a un Levante perdido en Mestalla. Piatti y Feghouli fueron los artilleros del duelo de la capital del Túria.

El primer once del técnico argentino estuvo condicionado por  la baja de última hora de Joao Pereira, en su lugar entró Barragán. Con Piatti y Feghouli en bandas, Jonas y Helder en ataque. Caparrós sacó una defensa de circunstancias, sin Navarro ni Juanfran, entraron El Adoua y Nikos Karampelas, además de Pedro Ríos en lugar de Xumetra.

Como se intuía, el Valencia se adueñó de la posesión y el Levante se encerró atrás intentando cortar la circulación del balón para salir a la contra. La primera fase del partido fue de respeto y sin apenas ocasiones en ninguna portería. Pero los locales fueron incrementando la intensidad y encerrando a los granotas que apenas podían trenzar jugadas de elaboración.

Y a base de dominio llegó el 1-0. Centro de Bernat que rechaza mal El Adoua y lo recoge Piatti para fusilar a Keylor Navas. Gol que llegó a solo cinco minutos para el descanso. Jonas tuvo el segundo inmediatamente después pero su remate se fue fuera. El Levante no inquieto a Diego Alves en toda la primera parte que terminó con el 1-0.

Tras el descanso, nada cambió. El Valencia buscaba el gol de la sentencia y el Levante no podía frenar las embestidas locales. Sin embargo tuvo la ocasión de empatar en un error defensivo que Barral no supo aprovechar. El 2-0 vino en el 72: jugada individual de Feghouli que se deshizo de la defensa y batió a Keylor. 2-0 para empezar el año y cumplir el dicho de entrenador nuevo, victoria segura.

 

Ficha técnica:

Valencia: Diego Alves, Barragán, Mathieu, R. Costa, Bernat, Romeu, Parejo (Banega), Piatti (Guardado), Jonas, Feghouli y Postiga (Fede)

Levante: Keylor Navas, Pedro López, El Adoua, Vyntra, Nikos, Simao (Camarasa), Diop, Pedro Ríos (El Zhar), Ivanschitz (El Zhar), Rubén y Barral

Valencia CF 2-0 Levante UD: Piatti min. 40 (1-0), Feghouli min. 72 (2-0)

Estadio: Mestalla con 45.000 espectadores

Árbitro: Muñiz Fernández, amonestó a Mathieu, Ricardo Costa, Fede y Simao Mate

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *