UD Levante 2 – 0 AD Alcorcón : Roger afianza al Levante en lo alto ante un desconocido Alcorcón

El Levante se impuso en la tarde de ayer al Alcorcón en un encuentro donde los granotas, de la mano de una gran Roger, se llevaron los tres puntos del Ciutat de Valencia para colocarse líderes de la categoría al final de esta segunda jornada. El Alcorcón no pudo hacer frente a su rival que ya apunta alto en este inicio liguero.

Los primeros minutos sobre el césped valenciano fueron de dominio local, más aun cuando Roger, tras una clara ocasión previa, estrenó el electrónico con un gran disparo que no pudo atajar la meta Dmitrovic. No redujeron la intensidad los de Juan Ramón López Muñiz, que siguieron con el dominio del partido y de las ocasiones a pesar de la ventaja.

Pudo subir el 2-0 al marcador a través de las botas de Jason, sin embargo, la asistencia de Roger no llegó en condiciones a su compañero, que no consiguió aumentar la distancia en el marcador. Por parte del Alcorcón las ocasiones no llegaban. Tímidamente David Rodríguez lo intentó con un lejano disparo que no supuso ningún peligro para la meta local.

El encuentro llegaba al tiempo de descanso cuando el conjunto de Contra lograba recuperar la posesión, aunque el peligro seguía en las botas de los jugadores granotas. Así quedó demostrado cuando, a dos minutos del final del primer acto, tras un rechace al palo, Roger remataba de cabeza para subir el segundo tanto en su cuenta personal y en el luminoso del Ciutat de Valencia.

Intento fallido de Contra por revolucionar el encuentro

Tras el descanso, Contra movió ficha para dar un aire nuevo en el conjunto amarillo en busca de un primer tanto que le metiera de nuevo en el partido. El técnico alfarero introdujo en el terreno de juego a Samu y Álvaro en lugar de Alejo y Luque. A pesar de las intenciones de los madrileños por cambiar el rumbo del encuentro, la tónica siguió siendo la misma. El Levante dominaba el encuentro con el paso de los minutos y no veía su potería amenazada.

Con el grueso del juego en los primeros cuarenta y cinco minutos, la segunda parte se desarrolló sin más novedades. De esta manera, el Levante se sitúa en la cabeza de la Liga 123 con seis puntos mientras que el Alcorcón se coloca en la última posición con un punto. La próxima jornada, los de Contra buscarán su primera victoria ante el Numancia en Santo Domingo. Por su parte, el Levante viajará a tierras catalanas para enfrentarse al Nastic de Tarragona y poder mantenerse en lo alto de la tabla con el único objetivo del ascenso.

Ficha técnica:

UD Levante: Remiro, Pedro López, Postigo, Chema, Abraham; Espinosa, Natxo Insa, Campaña (Veza, m.65), Jason (Rubén, min .71), Morales (Montañés, min 86) y Roger.

AD Alcorcón: Dmitrovic, Nelson, Iván, Navarro, Bellvís; Manuel (Víctor Pérez, m.60), Aguza, Óscar Plano, Alejo (Samu, min .46), Luque (Álvaro, min. 46) y David Rodríguez.

Goles: 1-0, min .7;  Roger. 2-0, min .43: Roger.

Arbitro: Areces Franco (Colegio Asturiano). Amonestó a Postigo por parte de la UD Levante y a Óscar Plano, Iván, Navarro y Aguza por parte del AD Alcorcón

Estadio: Ciutat de Valencia. 10.200 espectadores aprox.

También te podría gustar...