UD Las Palmas – Levante UD: El posible debut de El Zhar ante su exequipo

30Nabil El Zhar ha sido el protagonista de esta semana tras su fichaje por la UD Las Palmas. Deja atrás su etapa en el Levante, pero su primer partido puede ser contra el equipo granota. Las Palmas y Levante se enfrentan esta noche (22:30 h) en un encuentro que devolverá el espíritu de la Primera División al Estadio de Gran Canaria y cerrará la segunda jornada.

Ambos equipos perdieron sus respectivos partidos en la primera jornada por lo que buscarán hoy estrenar el casillero de puntos, preferiblemente con una victoria. Ha sido una semana movida para ambos conjuntos. En el Levante se confirmó la sanción de cuatro partidos a Simao por su incidente con Iago Aspas en el encuentro anterior. Pero peor es la noticia de que el jugador de Las Palmas, Javi Castellano podría perderse toda la temporada tras detectársele una rotura de menisco. Se lesionó contra el Atlético y en principio se le diagnosticó una lesión en el fémur izquierdo con un periodo de baja de cuatro meses. Además Ángel López, que fue operado de la rodilla el mes pasado, tendrá que volver a pasar por quirófano debido a una inflamación en esa misma rodilla.

El Levante no se lleva convocados al archipiélago al ya mencionado Simao, y a Nikos, Xumetra, Pedro López y Jason por decisión técnica. El recién fichado Feddal tiene posibilidades de debutar según apuntó Lucas Alcaraz en rueda de prensa. Pese a la derrota en el estreno de esta temporada, el equipo está trabajando bien y llega a este partido con la motivación necesaria para llevarse el encuentro.

Veo al equipo con mucha ilusión. Nuestros argumentos y la manera en la que se ha trabajado esta semana me hace ser optimista

El equipo insular volverá a jugar en Primera División en su estadio trece años después. Vienen de caer derrotados contra el Atlético y esperan que la afición les dé una cálida bienvenida para afrontar esta ilusionante campaña. Al márgen de la triste noticia de Javi Castellano, durante esta semana se han producido varias salidas, como Artiles, cedido al Racing, y la de Jesús Valentín al Huesca.

Paco Herrera ha elogiado a su rival, afirmando que no merecieron perder ante el Celta pese a estar en inferioridad numérica. La convocatoria hasta mediodía no se sabrá, y no quiso dar muchos detalles del esquema táctico que utilizará, pero no repetirá el quinteto defensivo del partido en el Calderón.

Tengo claro lo que vamos a hacer mañana, pero a partir de este partido, en las próximas dos semanas de trabajo, seguramente busquemos tener una identidad ya definida

Posibles alineaciones:

UD Las Palmas: Lizoain, Simón, Alcaraz, Artiles, D. Castellano, Momo, Hernán, Vicente, Viera, El Zhar y Araujo.

Levante UD: Rubén, Iván López, Trujillo, Juanfran, Toño, Verza, Lerma, José Mari, Camarasa, Deyverson y Ghilas.

Árbitro: Pedro Jesús Perez Montero del Colegio Andaluz.

Estadio: Estadio de Gran Canaria, 22:30 (hora peninsular).

 

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...